ep luis gallego sera el nuevo consejero delegado de iag tras la marcha de willie walsh
Luis Gallego será el nuevo consejero delegado de IAG.EUROPA PRESS - Archivo

Los expertos de UBS reconocen que el virus de Wuhan afectará a Lufthansa y Air France-KLM, las más expuestas a Asia y China. También IAG está expuesta, aunque mientras que la región representa un 21% de la capacidad de Air France-KLM y un 19% de la de Lufthansa, en el caso de IAG este porcentaje cae hasta el 8%.

  • 174,500€
  • -0,68%

IAG

  • 2,052€
  • -0,39%

"Air France-KLM y Lufthansa están sufriendo más en bolsa en este 2020 mientras que IAG está aguantando mejor", señalan estos analistas. No obstante, las noticias sobre la propagación del coronavirus llevan este lunes a IAG a caer más de un 5%. Lufthansa, por su parte, cede un 4% y Air France-KLM se deja un 6,6%.

El banco suizo también repasa el nivel de exposición que tienen los aeropuertos a la situación de crisis que se vive en China. "Fraport tiene la mayor exposición, seguida por ADP y FHZN, con el tráfico hacia China y Hong Kong representando de media el 20% de la capacidad del aeropuerto. En términos más generales, Fráncfort tiene una exposición del 10% a Asia, mientras que ADP y el aeropuerto de Zurich tienen cada uno una exposición del 7% y la de Aena cae al 1%", explican estos analistas.

Con todo, UBS concluye que sigue aconsejando 'comprar' Lufthansa (precio objetivo de 18 euros), IAG (precio objetivo de 7 libras) y Ryanair (precio objetivo de 17,5 euros). Considera que los tres tienen una valoración atractiva y suficientes catalizadores como para justificar su opinión. "Pensamos que Easyjet (precio objetivo de 12,75 libras) sigue siendo uno de los mejores operadores de bajo coste de la industria, pero creemos que no está atractivo por valoración y recomendamos 'vender'. En aeropuertos, recomendamos 'comprar' Aena (precio objetivo de 185 euros) y vender Flughafen Zurich", concluyen.

Noticias relacionadas

contador