ep archivo   la nueva consejera de linea directa patricia ayuela de rueda
La consejera de Línea Directa, Patricia Ayuela de Rueda.LÍNEA DIRECTA - Archivo
0,959€
  • -0,002€
  • -0,21%

Berenberg ha reducido este lunes su precio objetivo sobre Línea Directa hasta los 1,38 euros desde los 1,69 euros, al tiempo que reitera su consejo de 'comprar'. Línea Directa cotiza actualmente a 0,90 euros, por lo que el nuevo precio aún supone otorgarle un potencial de subida de más del 50%.

Línea Directa publicó sus resultados el viernes pasado, con una caída del beneficio del 32,4% hasta septiembre (58,3 millones de euros).

"Los resultados del tercer trimestre de Línea Directa fueron decepcionantes a primera vista. Una siniestralidad inusualmente alta hizo que el ratio combinado del grupo no cumpliera con las estimaciones, situándose en el 98,5% frente al 97,5%, y la compañía elevó sus previsiones sobre motor hasta el 93% para el ejercicio 2023", explican estos expertos.

Sin embargo, Berenberg resalta que la empresa había preparado claramente al mercado para lo que fue "un conjunto de resultados pobres", dado que sólo cayó en bolsa alrededor de un 1% el viernes.

"Por otra parte, Línea Directa sigue pensando que seguirá suscribiendo el negocio de automóviles, ya que ha mantenido su diferencia de rentabilidad con el mercado y espera que los precios recuperen, aunque más lentamente de lo que los inversores desearían", comentan estos analistas.

SOLVENCIA

El margen de solvencia anunciado por la compañía fue del 189% y, excluyendo el dividendo del tercer trimestre (suponiendo un ratio de reparto del 90%) que se espera pagar en diciembre, habría sido del 184%.

"Esto significa que la solvencia está un poco ajustada frente al objetivo del 180%, especialmente porque la empresa se vio afectada negativamente en el tercer trimestre por la subida de los tipos de interés, pero seguimos confiando en que continuará con su reparto de dividendos trimestrales del 90%", indica Berenberg.

Noticias relacionadas

contador