ep archivo   linea directa
Archivo - Línea DirectaLÍNEA DIRECTA - Archivo

Los expertos de Berenberg reiteran este lunes su apuesta por Línea Directa, para la que recomiendan 'comprar', aunque bajan su precio objetivo hasta los 2,01 euros desde los 2,09 euros. Actualmente, la compañía cotiza a 1,67 euros.

"Línea Directa es uno de los nombres de mayor calidad que se pueden poseer en el sector europeo de seguros", afirman tajantes los analistas de la firma alemana. "Las últimas caídas suponen una oportunidad clave para que los inversores añadan más acciones a su cartera", añaden.

En opinión de Berenberg, los flujos de caja de alta calidad de Línea Directa siguen estando infravalorados mientras que su modelo de negocio, con sus ventajas, es "muy difícil de replicar por los competidores".

"Línea Directa cumple todos los requisitos de una aseguradora que debería cotizar a 20 veces el PER; actualmente cotiza a solo 15 veces, lo que nos parece una ganga", señalan con rotundidad.

VENTAJAS DEL MODELO DE NEGOCIO DIRECTO

El modelo de negocio directo de Línea Directa es "único" en España, explica Berenberg. Como resultado de esto, la empresa está más orientada operativamente que sus pares.

"Al gastar en publicidad en lugar de en comisiones a los corredores para adquirir negocio, una gran parte fija de los gastos de Línea Directa se diluye en el crecimiento de las primas. Además, la disciplina de costes de la dirección es excelente: en los últimos tres años, los gastos de explotación han crecido sólo un 2,2% CAGR, mientras que el número de pólizas ha crecido un 14% durante el mismo periodo. Por último, la experiencia de la compañía en materia de suscripción es la mejor de su clase: creemos que su modelo directo proporciona una ventaja competitiva frente a sus homólogos, lo que respalda unos márgenes de suscripción más elevados y estables", concluyen desde Berenberg.

Línea Directa publica sus resultados del tercer trimestre este viernes, 22 de octubre.

Noticias relacionadas

contador