ep archivo   edificio de linea directa aseguradora
Edificio de Linea Directa AseguradoraLINEA DIRECTA
0,938€
  • -0,023€
  • -2,39%

Los analistas de Berenberg se sienten seguros con Línea Directa (LDA), ya que han iniciado la cobertura de la aseguradora con un consejo de compra y una valoración de 2,08 euros, que implica un potencial alcista del 20% sobre el precio de mercado (1,73 euros).

Entre los principales factores positivos que destaca esta firma, figuran el potencial de "crecimiento y márgenes en el seguro directo de automóviles en España", negocio en el que Línea Directa es uno de los principales jugadores.

"LDA es una aseguradora altamente rentable y ofrece productos de seguros de automóvil, hogar y salud. Está creciendo en las tres líneas de negocio, principalmente mediante el uso de un modelo de distribución directa", explican estos expertos

"La empresa tiene datos de suscripción y siniestros de alta calidad, en parte porque interactúa directamente con el cliente, y estos datos facilitan una función de suscripción muy sólida, que supera constantemente al mercado", destacan.

"La empresa tiene un control muy fuerte de los costes, lo que le da una ventaja competitiva frente a sus pares. Creemos que existen más oportunidades para la gestión del capital, lo que debería permitir a la empresa distribuir más a los accionistas y aumentar su ratio de rentabilidad ROE".

JP MORGAN, TAMBIÉN MUY POSITIVO

A principios de junio, los analistas de JP Morgan también iniciaron la cobertura con un consejo de compra y una valoración de 2,09 euros, muy similar a la realizada por Berenberg.

"Para nosotros, Línea Directa ofrece una propuesta atractiva, teniendo en cuenta su combinación de crecimiento sólido y la fortaleza de su 'underwriting' (contrato entre una entidad financiera y una sociedad comercial por el que la primera prefinancia valores emitidos por la segunda)", señaló JP Morgan.

Para esta firma, el negocio de Línea Directa está a la altura del de otros valores del sector, como la británica Admiral, que sin embargo cotiza con unos múltiplos mayores. "Como resultado, creemos que LDA debería valer más, lo que explica nuestro precio objetivo".

"Además, anticipamos que LDA va a repartir entre el 80 y el 90% de sus ganancias, lo que implica una rentabilidad del dividendo del 5% en 2021, lo que a nuestro parecer es una clara muestra de crecimiento seguro, atractivo y estable", concluyeron.

Línea Directa se estrenó en bolsa a finales de abril tras escindirse de Bankinter con una fortísima subida del 23%, hasta los 1,622 euros. Aunque desde entonces su comportamiento ha sido bastante lateral.

Noticias relacionadas

contador