ep oficina de cellnex en la zona franca de barcelona
Oficina de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona. EUROPA PRESS - Archivo
30,700€
  • 0,150€
  • 0,49%

Los expertos de Berenberg publican este martes un informe sobre Cellnex en el que fijan un precio objetivo de 75 euros para la compañía (frente a los precios de cotización de 53 euros) y una recomendación de 'comprar'. Este precio supone otorgar a la empresa un potencial de más del 40% desde los niveles actuales.

En opinión de la firma de análisis alemana, todas las operaciones corporativas que Cellnex a buen seguro protagonizará no están descontadas en el precio.

Cellnex confirmó este lunes la compra del 60% que Indra controlaba de Metrocall (empresa que provee de servicios de telefonía móvil al metro de Madrid) por 37 millones de euros. La operación podría abrir la posibilidad de que Cellnex opte a hacerse con el contrato del metro de Londres.

Los analistas de Renta 4 consideran esta noticia positiva "a nivel cualitativo", con un impacto "nulo" por el reducido tamaño de la compra.

"Reiteramos nuestra visión positiva del valor a la espera de conocer el destino de los fondos obtenidos en la ampliación de capital del pasado verano", apuntan estos expertos.

Cellnex es el tercer título del Ibex que más sube en el año (+49%), sólo por detrás de PharmaMar (+164%) y de Siemens Gamesa (+56%).

Noticias relacionadas

contador