ep la presidenta de banco santander ana botin durante la junta general de accionistas del banco 2020
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.EUROPA PRESS
4,573€
  • -0,178€
  • -3,74%

Berenberg se une este jueves a JP Morgan y Credit Suisse y recorta el precio objetivo de Santander tras sus resultados. La firma lo baja hasta los 1,70 euros, al tiempo que reitera su consejo de 'vender'. Este miércoles, JP Morgan recortó el valor teórico del banco cántabro hasta los 2,8 euros desde los 3 ('mantener') mientras que Credit Suisse rebajaba el suyo hasta los 3,4 desde los 3,5 euros ('mantener').

Berenberg dice que "la despensa de Santander está vacía". "El coste de riesgo del Santander en el primer trimestre, de 195 puntos básicos, está por encima de los niveles de la crisis financiera mundial y de la zona euro, y los volúmenes de nuevos préstamos a hogares europeos han bajado alrededor de un 60% en abril", apuntan estos expertos.

"Santander está mal equipado para tratar estos temas. (...) Vemos riesgos en las previsiones de beneficio y dividendo y reducimos nuestro objetivo de precio a 1,70 euros", añaden.

La entidad cántabra publicó este martes sus resultados del primer trimestre. Su beneficio hasta marzo cayó un 82% tras provisionar 1.600 millones por el coronavirus. Las cuentas, sin embargo, se recibieron con tranquilidad en bolsa y Santander terminó esa jornada con fuertes alzas, al igual que la del miércoles, en medio de un rebote generalizado del sector en Europa. Este jueves, sin embargo, está recortando posiciones.

JP Morgan, Credit Suisse, y también Deutsche Bank, recortaban este miércoles también sus previsiones sobre el banco. El primero ha rebajado sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) en un 9-10% en 2021-2022. El segundo ha bajado su estimación de ingresos netos para 2020, 2021 y 2022 en un 27%, 7% y 7%, respectivamente. En cuanto a la entidad alemana, reducen el BPA en el rango del 6% para 2020 al 2% para 2002.

Noticias relacionadas

contador