Los fondos bajistas aumentan su ataque a Cellnex, Enagás y Solaria

En cambio, reducen su posicionamiento en Ence

ep archivo   vistas de la planta regasificadora de el musel enagas
Regasificadora de El Musel-EnagásJorge Peteiro - Europa Press - Archivo

Los bajistas no descansan en la bolsa española. Según los últimos datos publicados, los especuladores que invierten esperando caídas del mercado han aumentado su posicionamiento en Cellnex, Enagás y Solaria.

En concreto, la firma D.E. Shaw ha aumentado su posición bajista sobre Cellnex hasta el 0,71% del capital desde el anterior 0,69%. Este grupo americano, fundado en 1988 por el tiburón financiero David E. Shaw, está especializado en finanzas computacionales.

Su posicionamiento en Cellnex no es nuevo, ya que mantiene abierta una posición corta sobre esta compañía desde el pasado mes de septiembre. En la actualidad, D.E. Shaw es el único especulador que apuesta a la baja sobre este valor.

LOS CORTOS SUBEN EN SOLARIA

En el caso de Solaria, BlackRock Investment Management UK, una división de BlackRock que opera diferentes estrategias que su matriz americanan (también tiene abierto un corto sobre Telefónica), ha elevado su apuesta bajista hasta el 0,87% desde el 0,79%.

Además, AHL Partners, que forma parte de la gestora Man AHL, ha elevado su posicionamiento en corto hasta el 0,71% desde el 0,61%. Por su parte, la firma estadounidense Schonfeld Strategic Advisors ha aumentado su apuesta bajista hasta el 0,67% desde el 0,57%.

Por último, el mayor bajista sobre Solaria, el grupo británico Helikon Investments, ha subido su posición corta hasta el 1,8% desde el 1,73%.

MUCHOS BAJISTAS EN ENAGÁS

Peor pintan las cosas en Enagás. En esta compañía, la firma francesa Exane Asset Management ha aumentado su posición bajista hasta el 1% desde el anterior 0,99%. Exane AM abrió cortos sobre este valor en diciembre de 2022, y desde entonces ha duplicado su apuesta.

Además, hay otros bajistas destacados sobre Enagás. Es el caso de BlackRock Investment Management UK, con una posición corta sobre el 1,1%. Otro fondo bajista es Millennium International Management, que recientemente ha aumentado su posición corta hasta el 0,71% desde el anterior 0,6%. Millennium es una firma de inversiones que gestiona activos por valor de 58.000 millones de dólares.

Por último, el fondo de pensiones canadiense Canada Pension Plan Investmente Board ha elevado su apuesta bajista sobre Enagás hasta el 0,6% desde el 0,59%.

SE REDUCEN LOS CORTOS EN ENCE

El único valor de la bolsa española sobre el que los bajistas han reducido su presión es la papelera Ence. En este caso, la firma Citadel Advisors, dirigida por el célebre inversor americano Ken Griffin, ha rebajado su posición corta hasta el 0,48% desde el 0,59%.

Además, la firma Praxis Alpha Partners, con base en Londres, ha recortado su apuesta en corto hasta el 1,34% desde el anterior 1,45%. Por su parte, Millennium International Management ha elevado su posición bajista al 0,8% desde el 0,79%.

Por último, la firma Walleye Capital, un fondo de cobertura estadounidense, ha recortado ligeramente su posición corta hasta el 0,86% desde el 0,92%.

Noticias Relacionadas
contador