ep nuevo logo del bbva en la fachada del edificio la vela sede de la compania en madrid
Nuevo logo del BBVA en la fachada del edificio `La Vela`, sede de la compañía en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
10,575€
  • 0,145€
  • 1,39%

Berenberg ha decidido rebajar el precio objetivo de BBVA desde los 4,8 euros anteriores a 4,2 euros por acción, lo que supone un 10% por debajo del cierre del martes, que fue de 4,657 euros por título. La firma considera que la posición de capital del banco que preside Carlos Torres es "débil", si bien cree que está "mejor capitalizado" que Santander. La entidad ha subido este miércoles un 1,55% en bolsa.

Los analistas de Berenberg cree que BBVA está "infracapitalizado" y recuerdan que su ratio CET1, del 11,6%, está en los últimos puestos de los bancos europeos. A ello suman que el banco tendrá que afrontar unos "vientos de cara" estimados en 10 puntos básicos por la parte hipotecaria de la revisión de sus modelos internos, así como un impacto "desconocido" por la cartera low-default (pocos imcumplimientos).

Con todo, creen que el banco está mejor capitalizado que Santander, su principal competidor en el mercado doméstico, pues estiman que su ratio de capital CET1 será del 11,8% en 2020, frente al 11,6% de la entidad que preside Ana Botín. Además, apuntan que la guía aportada por Santander respecto al impacto de Basilea IV genera incertidumbre también hacia BBVA.

Por otra parte, desde Berenberg cree que los bancos presentes en México, el mercado estrella de BBVA, sufrirán recortes en sus comisiones según la legislación que se debate en estos momentos. "Aunque puede haber un impacto en los ingresos por comisiones de BBVA, creemos que los altos precios en México permitirán a los bancos mitigarlo", añade.

Noticias relacionadas

contador