ep archivo - cartel de mediaset espana en la sede de telecinco en madrid espana a 5 de marzo de 2020
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Recorte de precio objetivo de Berenberg sobre Mediaset. La entidad coloca ahora la valoración de sus acciones en los 5,7 euros, frente a los 5,9 euros previos, y sigue otorgando una recomendación de 'compra'. "La oferta de MediaForEurope (MFE) mantiene su atractivo", señala.

Como detallan en un reciente informe, Berenberg opina que la publicidad se deteriorará en toda Europa y que los organismos de radiodifusión sentirán la peor parte del declive, dado el debilitamiento de la posición estructural. "En este contexto, creemos que la oferta inicial en efectivo (dividendo incluido) de 2,1 euros por acción de MFE no deja de ser atractiva".

Consideran que el concepto de MFE de agrupar los recursos tecnológicos "es sensato". "Los accionistas de Mediaset España harían mejor en tener acciones en una entidad más grande y con mejores recursos", dicen.

Sus estimaciones reflejan la reducción de los ingresos por publicidad, parcialmente compensada por la suposición de un menor crecimiento de los costes.

En cuanto a los resultados Mediaset España durante el primer trimestre, Berenberg destaca que estuvieron por debajo de las expectativas. No obstante, la compañía es optimista sobre que esta debilidad del mercado publicitario representa el aplazamiento de campañas, en lugar de la cancelación, pero a medida que la economía se debilita en España, el riesgo es que se recorten los presupuestos.

La compañía también mantiene su opinión de que los costes operativos relacionados con la televisión deberían ser levemente inferiores al año anterior, pero que el crecimiento en digital y en costes relacionados con películas aumentaría, aunque igualado por los ingresos.

Noticias relacionadas

contador