ep archivo   cartel mediaset espana en la sede de telecinco en madrid espana a 5 de marzo de 2020
Archivo - Cartel Mediaset España en la Sede de Telecinco, en Madrid (España) a 5 de marzo de 2020.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado este viernes que admite a trámite la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada por Media For Europe sobre Mediaset España sobre el 44,31% que no controla en la filial española.

Media For Europe, matriz italiana del grupo audiovisual español, anunció el lanzamiento de una OPA voluntaria con una contraprestación mixta que consiste en 1,86 euros en efectivo y 4,5 acciones ordinarias A del oferente por cada acción de la empresa española. El precio efectivo de la oferta rondaría así los 5,6 euros por acción, pues cada una de las acciones ordinarias tipo A de MFE es de 0,83 euros.

La compañía tiene en estos momentos más de un 55% de las acciones sobre Mediaset España.

En un principio, la OPA estaba supeditada a una aceptación mínima del 90%, un umbral que rebajó al 66,15% en la presentación oficial del folleto ante la CNMV. De esta forma, MFE se conforma con alcanzar el 85% del capital social de Mediaset España como mínimo en la oferta pública que ha lanzado.

La compañía italiana prevé la admisión de la cotización de las acciones que emita para realizar dicho pago en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, además del Euronext Milan.

MFE también confirmó que tiene previsto ejercitar el derecho de venta forzosa en caso de llegar al mínimo previsto por la normativa, lo que conllevaría la exclusión de negociación de todas las acciones de Mediaset de las bolsas de valores. En ese caso, la matriz afirmó que realizaría los trámites lo más rápido posible para comenzar a cotizar en España.

"MFE no tiene previsto promover una oferta de exclusión y en el supuesto de que en un futuro MFE o Mediaset España decidan promover la exclusión de negociación de las acciones del grupo español, la contraprestación deberá establecerse en efectivo en su totalidad y tendrá que estar justificada mediante un informe de valoración", indicaron.

Noticias relacionadas

contador