grenergy sede pozuelo

Los estrategas de Berenberg mantienen su apuesta por Grenergy y siguen pronosticando unas "ganancias atractivas". Esta confianza les lleva a reiterar su recomendación de 'comprar' el valor y su precio objetivo de 37 euros por acción.

  • 24,820€
  • -0,72%

"Las acciones se han recuperado de los mínimos recientes, pero seguimos pronosticando unas ganancias atractivas, que pueden desbloquearse implementando las reducciones de granjas para garantizar que el apalancamiento se mantenga contenido y logrando la capacidad objetivo y el crecimiento del EBITDA", explican.

En la presentación de su "ambicioso" plan de crecimiento para 2023-2026 durante su Capital Markets Day, celebrado el pasado 21 de noviembre, Grenergy estimó un crecimiento significativo a medio plazo de la capacidad solar fotovoltaica y dio a conocer un nuevo enfoque estratégico en sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de energía en baterías (BESS) coubicados en Chile a través de su proyecto Oasis-Atacama.

"El plan apunta a una capacidad fotovoltaica neta de 3,5 GW y una capacidad BESS neta de 3,0 GWh para 2026, financiada a través de granjas y financiación de proyectos, lo que hará que el EBITDA de energía crezca de más de 45 millones de euros en 2023 a 150-200 millones de euros en 2026", señalan desde la firma germana.

Asimismo, sobre una base de activos operativos anualizados a finales del año fiscal 26, Grenergy espera generar un EBITDA de entre 250 y 300 millones de euros.

"La empresa tiene ahora una dirección estratégica clara y objetivos ambiciosos pero alcanzables. El acuerdo de compra de energía (PPA) para Oasis-Atacama parece atractivo y da visibilidad al crecimiento", añaden.

En este sentido, Grenergy apunta a 5,0 GW de capacidad renovable bruta (principalmente fotovoltaica) y 4,1 GWh de capacidad bruta BESS, operativa o en construcción, para 2026 desde su base respectiva actual de 1,7 GW/0,5 GWh.

El plan contempla dos proyectos principales: Valkyria en España (fotovoltaica independiente) y Oasis-Atacama en Chile (fotovoltaica compartida + BESS). "Valkyria es clave para apoyar el plan de inversiones a través de rotaciones de activos, a medida que Grenergy desvía su foco de España hacia Chile en el medio plazo", subrayan desde Berenberg.

Por su parte, Oasis-Atacama, que es el principal proyecto de desarrollo de Grenergy, está planificado en cinco fases y apunta a convertirse en la plataforma BESS más grande del mundo una vez que esté en pleno funcionamiento en 2026.

Grenergy también planea un gasto de capital bruto de 2.600 millones de euros durante el periodo 2023-26, utilizando rotaciones de activos y financiación de proyectos para mantenerse por debajo de su objetivo de apalancamiento corporativo de 3,5 veces.

"Espera generar entre 1.200 y 1.500 millones de euros a partir de la rotación de activos y recaudar 1.900 millones de euros en financiación de proyectos, lo que significa que se requiere una deuda corporativa mínima, lo que reduce la presión sobre el apalancamiento de sus acuerdos", concluyen en Berenberg.

Noticias relacionadas

contador