ep sede de grenergy
Sede de Grenergy en Pozuelo de Alarcón.GRENERGY
24,800€
  • -0,020€
  • -0,08%

RBC cree que Grenergy debería cotizar a 60 euros por acción, es decir, un 112% más que los niveles actuales (28,2 euros). Así, ha mejorado su precio objetivo desde los 50 euros anteriores, según refleja en un informe de este lunes, al tiempo que ha reiterado su consejo de 'sobreponderar'.

Explica RBC que Grenergy está iniciando "una gran transformación" de un modelo de energía solar fotovoltaica a un modelo de energía solar más baterías, en el cual "debería eliminar el riesgo de 'canibalización' de precios y las limitaciones, logrando flujos de efectivo altos, estables y predecibles".

Estos expertos calculan una creación de valor de más de 600 millones de euros sólo a través de las inversiones en energía solar más baterías, lo que compara con una capitalización de mercado de Grenergy por encima de 800 millones de euros.

"Reiteramos nuestra recomendación de 'sobreponderar' y aumentamos nuestro precio objetivo un 20%, hasta 60 euros", subraya RBC.

PLAN HASTA 2026

Grenergy presentó la semana pasada su Plan hasta 2026 en el primer 'Capital Markets Day' de la compañía.

La empresa desgranó sus inversiones, especificando lo que destinará a proyectos fotovoltaicos y a baterías. Así, dijo que de los 2.600 millones de euros que invertirá hasta 2026, destinará 1.500 millones al desarrollo de su cartera de proyectos fotovoltaicos y 800 millones para el impulso al almacenamiento en baterías.

Grenergy remarcó que sus planes de crecimiento están muy vinculados a su apuesta estratégica por el almacenamiento energético, que es "clave para avanzar en la descarbonización del sistema energético para un futuro verde y sostenible".

La compañía también presentó por primera vez su objetivo de EBITDA (resultado bruto de explotación), que se sitúa en 300 millones para 2026. Grenergy, además, dio a conocer sus nuevos objetivos de capacidad instalada a tres años. Así, ha fijado su capacidad bruta instalada solar para 2026 en 5GW, mientras que la de almacenamiento de energía renovable la ha elevado hasta 4,1 GWh.

Noticias relacionadas

contador