indra680
18,200€
  • 0,100€
  • 0,55%

Indra pierde este viernes más de lo que había ganado el jueves tras presentar sus resultados trimestrales, que sorprendieron al mercado. Aunque su beneficio fue menor, su buen desempeño en contratación y el aumento de sus ingresos gustaron a los expertos. Berenberg aplaude las cuentas de la firma de consultoría y tecnología española, aunque también deja ver sus dudas con la rebaja que hace del precio objetivo de sus acciones, que pasan de 16 a 13 euros. El valor se ha hundido este viernes el 8,78% hasta 8,57, por debajo de los niveles anteriores al 'rally' del jueves.

La firma alemana ha ajustado un 18,7% el precio objetivo de Indra aunque mantiene su recomendación de compra, ya que actualmente los títulos de la compañía cotizan en el entorno de los 9 euros en bolsa. Berenberg explica en un informe que los resultados presentados por la española han estado por encima de lo esperado en lo que respecta a ingresos y margen de beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit), lo que no deja de ser una buena noticia dada la caída del 35% que ha registrado el beneficio hasta septiembre.

Las desinversiones beneficiarán a la compañía pero también "afectarán negativamente a la evolución de la línea principal de negocio"

"Creemos que la gestión está progresando bien en el plan de reestructuración y esperamos que la rentabilidad siga mejorando en los próximos dos años", dicen los expertos de Berenberg. Por eso mantienen su recomendación de compra. No obstante, también advierten que aunque la desinversión en activos no esenciales "beneficiará desproporcionadamente a la compañía" debido a que ha puesto el foco en las divisiones de transporte y tráfico (T&T) y seguridad y defensa (S&D), no se debe olvidar que estas desinversiones también "afectarán negativamente a la evolución de la línea principal de negocio".

Pese a ello, Berenberg confía en que la estrategia de Indra permita compensar esta situación, impulsando la "solidez del balance" y sirviendo de apoyo al "crecimiento inorgánico, centrado en las líneas T&T y S&D". "Seguimos considerando posible la desinversión de la división de IT, pero esperamos que la dirección dé prioridad a un cambio de rumbo a través de esfuerzos tanto orgánicos como inorgánicos para crear escala y mejorar los márgenes", remarca la firma alemana de análisis.

Tal y como explica, los indicadores de gestión se centran "cada vez más en la rentabilidad y el flujo de caja" y aseguran la alineación de la política financiera de la empresa con los diferentes objetivos de negocio y ejecución de proyectos. "Esto constituye un incentivo importante para que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de la gestión, lo que en nuestra opinión se traducirá en una reducción de los excesivos proyectos actuales", concluye Berenberg.

¿QUÉ PIENSAN EL RESTO DE ANALISTAS?

Aunque esta firma no ha sido la única que ha valorado las cuentas de Indra. También lo han hecho los expertos del banco alemán Deutsche Bank, que recomiendan mantener el valor y le otorgan un precio objetivo de 10,4 euros por haber batido las previsiones con sus ingresos "debido a un crecimiento mejor de lo esperado tanto en IT como en T&D", que agrupa a Defensa y Seguridad, Transporte y Gestión de Tráfico Aéreo.

También se han pronunciado Renta 4 y Banco Sabadell. La primera ha señalado que los resultados de Indra, que han superado las previsiones en ingresos, "tendrán un impacto positivo" en la cotización de las acciones. Recomienda mantener y le otorga un precio de 12,1 euros. Por su parte, los expertos de Sabadell han decidido cambiar la recomendación a comprar tras los resultados, dado que excluyendo el impacto de extraordinarios, las cuentas "superan holgadamente nuestras estimaciones y las del consenso". En su opinión, los resultados conocidos esta semana "dan pie a una visión más optimista del negocio".

Noticias relacionadas

contador