ep archivo - el presidente y consejero delegado de aena maurici lucena durante la firma de un
El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena.firma de un acuerdo de colaboración entre Aena y Shanghai CTRIP Commerce, el mayor proveedor de servicios de viajes de China.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
175,800€
  • 1,300€
  • 0,74%

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) publicó este lunes su propuesta de regulación aeroportuaria DORA II para el próximo quinquenio (2022-2026), que incluye una reducción de las tarifas de Aena del 0,44% anual, inferior al +5,5% acumulado (+0,5% anual hasta 2025, y +3,3% en 2026) propuesto por el gestor aeroportuario.

Esta propuesta está sujeta a la aprobación por parte del regulador (Dirección General de Aviación Civil), que elevará a aprobación al Consejo de Ministros, previsto antes del 30 de septiembre de 2021. La nuevas tarifas entrarán en vigor en enero de 2022.

Reconoce Bankinter que la propuesta de la CNMC supondría rebajar sus previsiones sobre Aena y tendría un impacto del -2,7% en valoración (156,2 euros por título). Sin embargo, recuerda que no es vinculante y que, en anteriores ocasiones, el regular se ha situado "en un punto intermedio" entre las propuestas de Aena y la CNMC.

"Consideramos altamente probable que la revisión de tarifas se aproxime finalmente al 0%, por lo que mantenemos nuestras estimaciones y valoración a la espera de la propuesta final del regulador y su aprobación", apuntan estos analistas.

Al mismo tiempo, Bankinter reitera su consejo de 'compra' sobre Aena. "Es una buena alternativa de inversión para tener exposición a la recuperación del ciclo sin incurrir en riesgos excesivamente elevados", explica. "Su demanda está artificialmente contenida por las medidas de control sanitario y recuperará con más fuerza y velocidad incluso que el ciclo económico. Además, la compañía presenta una sólida posición financiera", concluye.

Noticias relacionadas

contador