ep archivo   acciona energia
Acciona EnergíaACCIONA - Archivo
19,430€
  • 0,160€
  • 0,83%

Los analistas de Berenberg han iniciado la cobertura de Acciona Energía con un consejo de compra y una valoración de 38 euros por acción, lo que supone un potencial alcista superior al 20% para la filial de renovables de Acciona.

Para estos expertos, Acciona Energía está "bien posicionada y tiene "fortalezas que deberían permitirle tener éxito en un entorno altamente competitivo, en base a su estructura de financiación corporativa, su amplia base operativa existente y su experiencia en gestión de energía, PPA (acuerdos de compra de energía) y servicios de mantenimiento".

Según Berenberg, la compañía "tiene una exposición más alta que la mayoría de sus pares a los precios de la energía comercial, lo que aumenta el riesgo, pero en el contexto de nuestras previsiones de precios de la energía alcista para Europa, vemos esta exposición positiva".

En su opinión, sus objetivos serán "mantener bajos los costes y buscar oportunidades en las que pueda aprovechar sus fortalezas en áreas con mejores rendimientos".

Por otra parte, estos analistas comentan que Acciona Energía "tiene una fuerte Perfil ESG y ofrece una exposición atractiva al crecimiento de la capacidad renovable, los precios más altos del CO2 en Europa y el aumento de los precios de la energía comercial, con un descuento sustancial frente a sus pares clave".

Sobre sus previsiones futuras, Berenberg considera creíbles las estimaciones de crecimiento de la capacidad hasta 20 gigavatios (GW) en 2025 y hasta 30 GW en 2030. "El crecimiento de la capacidad y el aumento de los precios mayoristas impulsarán las ganancias", afirman.

Además de Berenberg, otros analistas se han mostrado optimistas con Acciona Energía. Por ejemplo, Morgan Stanley ha iniciado su cobertura con un consejo de sobreponderar y una valoración de 36 euros. "Vemos más potencial al incorporar la previsión de 20 GW para 2025 y de 30 GW para 2030", señalan desde esta entidad.

Noticias relacionadas

contador