societe generale portada
Société Générale.
12,75€
  • 0,24€
  • 1,93%

El beneficio neto de Société Générale, el tercer mayor banco cotizado de Francia, registró un descenso del 34,8% en el tercer trimestre marcado por la debilidad de su actividad de trading y de banca de inversión.

El consejero delegado de la entidad, Frederic Oudea, se refirió a los avances en la evolución del balance, tras haber salido de la banca privada en Bélgica, recortado 23 sucursales en las redes minoristas francesas y liberado capital de su banca corporativa y de inversión.

El beneficio del tercer trimestre alcanzó los 854 millones de euros frente a los 1.310 millones del mismo periodo de 2018. Los expertos esperaban un beneficio superior, de 967 millones.

El banco siguió reduciendo su apalancamiento mediante el recorte de activos de riesgo, lo que le permitiría usar los fondos para apoyar el negocio core o devolver parte del dinero a sus accionistas.

A principios de este año, la entidad gala anunció su intención de reducir 1.600 puestos de trabajo, principalmente en la rama de banca corporativa y de inversión.

"Nuestro desempeño está muy en línea con nuestros objetivos y prioridades. Nuestra prioridad número uno es el capital. Este es el enfoque central de nuestros accionistas", dijo el consejero delegado.

Société Générale anunció en 2017 que buscaría aumentar su posición de capital, hacia un objetivo CET Tier 1 del 12% para 2020. Los resultados de este miércoles marcan el segundo trimestre consecutivo en el que el ratio CET Tier 1 se situó en el 12%.

Noticias relacionadas

contador