amadeuscb31
Amadeus.
59,000€
  • 1,260€
  • 2,18%

El beneficio ajustado de Amadeus cayó un 57,5% en el primer trimestre, hasta los 141,8 millones de euros, por el "grave impacto" del Covid-19, según ha señalado la compañía.

Los ingresos retrocedieron un 27,3%, hasta los 1.021,7 millones de euros, mientras que el EBITDA descendió un 41,3%, hasta los 349,4 millones de euros.

En el negocio de distribución, el número de reservas realizadas a través de agencias de viajes descendió un 47,7% hasta los 85,0 millones. En el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se redujo un 12,0%, hasta un total de 383,9 millones.

El flujo de caja libre aumentó un 3%, hasta los 289,8 millones de euros.

"En el primer trimestre del año, el sector del viajes se paralizó prácticamente por completo ante la propagación del Covid-19 por todo el mundo, lo que afectó negativamente a nuestras reservas aéreas y a nuestros volúmenes de pasajeros embarcados. Consecuentemente, los ingresos, el EBITDA y el beneficio ajustado disminuyeron considerablemente durante el trimestre. Esta situación interrumpió los favorables resultados financieros que habíamos registrado a comienzos de 2020, con tasas de crecimiento positivas en todos nuestros negocios en enero", ha explicado Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

"Hemos tomado una serie de medidas importantes para fortalecer nuestra posición financiera y para apuntalar nuestro negocio, como el plan general de eficiencia, la cancelación del dividendo complementario y el refuerzo de nuestra liquidez. Más allá de estas medidas, estamos trabajando activamente con nuestros clientes para apoyarlos en estos difíciles momentos", ha añadido.

Durante el trimestre, Amadeus anunció varias medidas para reforzar su posición financiera y dotar a su negocio con más recursos para afrontar la crisis. En primer lugar, la compañía lanzó en marzo un plan de eficiencia para conseguir una reducción anual de los costes fijos y la inversión en inmovilizado por valor de 300 millones de euros. Al mismo tiempo, el Consejo de Administración de Amadeus aprobó la cancelación del dividendo complementario de 0,74 euros por acción, cuyo abono estaba pendiente de la aprobación de la Junta General de Accionistas.

La compañía también formalizó una línea de crédito en una única divisa por valor de 1.000 millones de euros, a un plazo de un año más dos ampliaciones de seis meses cada una al vencimiento, que se utilizará para refinanciar el capital circulante y la deuda que vence en 2020

Noticias relacionadas

contador