• Habrá dos nuevas ventanas de horarios
Jaume Roures, roures, mediapro, prisa

UEFA ha adjudicado a BeIN y a Mediapro los derechos en exclusiva para España de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021. De esta manera, el canal beIN SPORTS renueva por otras tres temporadas los derechos de ambas competiciones que ya viene emitiendo desde la temporada 2015/2016. Este acuerdo no afectará a esta campaña.

De esta manera ya no habrá partidos en abierto, por lo que todo el fútbol será en pago por visión. En un comunicado emitido por Mediapro, se especifica que "desaparecerá el partido en abierto de los martes que hasta ahora se emitía los martes a las 20:45 horas". Así pues, esta campaña será la última en el que los telespectadores podrán seguir el choque sin tener que pagar. También, se ha hecho con los derechos televisivos de la Europa League.

Se creará una nueva ventana en los horarios: habrá partidos a las 19 y a las 21

Mediapro y Al Jazeera (cadena que posee el canal internacional BeIN Sports) comparten los derechos del canal BeIN España, que a su vez oferta los canales BeIN Sports, BeIN LaLiga y BeIN LaLiga 1,2,3. En el último paquete ofertado por la Champions League, la multinacional se hizo con los derechos de la Champions League y de LaLiga en España y revendió los derechos a Telefónica, Orange y Vodafone por un acuerdo multimillonario. Ahora, falta saber si las grandes 'telecos' decidirán recomprar los derechos de emisión para ofertar la máxima competición de fútbol europeo en su parrilla. De momento, Telefónica tiene decidido no presentar ninguna oferta ya que consideran que "el fútbol ha hecho perder dinero a todas las compañías".

Pero las novedades no acaban aquí. Los horarios de la máxima competición también sufrirán modificaciones por primera vez desde que se cimentase el nuevo formato. En la fase de grupos habrá dos ventanas. El de las 19:00 y de las 21:00, desapareciendo así el tradicional partido de las 20:45 horas.

¿DÓNDE SE PODRÁ VER BEIN?

Esta temporada será la última que se pueda ver, si los acuerdos entre operadores no lo impiden, en las principales 'telecos'. Pero BeIN tiene un amplia red para poder verlo a través de varios dispositivos. Los diferentes canales se pueden ver a través de beinconnect.es y a través de Youtube. El precio por mes es de 9,95 y se puede disfrutar tanto de la Champions League como de LaLiga. Además, también se puede visionar la Europa League en su totalidad, así como la Serie A o la Copa Libertadores sudamericana.

Noticias relacionadas

contador