ep evo banco
Evo BancoEUROPA PRESS
6,746€
  • -0,014€
  • -0,21%

El Banco Central Europeo (BCE) ha dado su aprobación a la compra de EVO Banco a Bankinter. Así se lo ha comunicado la entidad a los trabajadores del banco que será absorbido, según han confirmado fuentes sindicales, que estiman que la operación podría formalizarse a finales de mayo.

Las mismas fuentes explican que a finales de este mes comenzará a fraguarse el cambio de plataforma informática para integrar los servicios de EVO en los de Bankinter una vez que ya dispone de la autorización del BCE, como adelantó el diario El Español. La entidad recibió la autorización en primera fase de la operación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado mes de diciembre.

Los representantes de los trabajadores no han recibido información alguna sobre su situación una vez se complete la operación y critican que existe "hermetismo" por parte del banco, si bien María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter adelantó en una presentación de resultados que la entidad que no tiene entre sus planes reducir la plantilla conjunta. "No está en nuestra cabeza hacer ningún ERE”, dijo.

Bankinter anunció el pasado mes de septiembre la compra del negocio bancario de EVO y su filial de crédito al consumo irlandesa, Avantcard. La operación impactará con 99 millones de euros en su capital, equivalentes a 29 puntos básicos sobre el ratio de capital CET1 fully loaded correspondiente al cierre de junio.

Noticias relacionadas

contador