ep josep oliu banc sabadell
Josep Oliu (Banc Sabadell)EUROPA PRESS - Archivo

Cada vez son más las casas de análisis que calculan los potenciales procesos de fusión bancaria que se llevarán a cabo en Europa en cuanto se rubrique la iniciada por CaixaBank y Bankia. Credit Suisse sopesa diferentes opciones en un análisis, en el que ubica como una de sus principales apuestas es que las conversaciones entre Commerzbank y Deutsche Bank revivan en el futuro próximo. En España, se unen a las voces que ven “potencial” a una unión entre BBVA y Banco Sabadell.

  • 1,455€
  • 1,04%
  • 11,040€
  • 1,24%

'Bolsamanía' ya informó de que BBVA y la entidad catalana echaban cuentas para seguir los pasos de CaixaBank y Bankia, mientras 'El Confidencial' añadía Kutxabank a la ecuación. La posición oficial de las entidades, trasladada a 'Bolsamanía' busca marcar distancias con estos movimientos. Banco Sabadell descarta absolutamente “que se esté haciendo nada”. “Nos encontramos centrados en el desarrollo y crecimiento de la entidad y de TSB”, asegura un portavoz. BBVA, por su parte, ha declinado hacer ningún comentario a las peticiones de información de este medio.

El sentimiento de mercado es de altísima expectación ante este o cualquier otro anuncio de futuras fusiones o adquisiciones y Banco Sabadell está en el ojo del huracán, dada su situación de extrema debilidad. Credit Suisse, ve probale su unión con el banco vasco, pero también pone algún que otro pero, ya que la entidad resultante “tendría una capacidad limitada para absorber cargos y préstamos dudosos, mientras mantiene una solvencia por encima del 11%”.

La entidad suiza no ve esta operación tan favorable como la iniciada entre los bancos de Jordi Gual y José Ignacio Goirigolzarri, que, a su juicio, tienen potencial “para mayores sinergias de costes más allá del objetivo del 42% de Bankia”. Asimismo, cree que “el gigante financiero desplegará una buena estrategia de ajuste dado que tendrá una mayor exposición a las hipotecas y una mayor cobertura de préstamos dudosos”.

Por otra parte, además de los beneficios que contempla para Deutsche Bank y Commerzbank, “por las sinergias de mercado”, prácticamente descarta que se dé alguna operación entre Unicredit y Banca Monte dei Paschi di Siena, ya que el primero “ha reiterado su preferencia por un crecimiento orgánico”.

Noticias relacionadas

contador