ep el consejero delegado de bbva onur gen
El consejero delegado de BBVA, Onur GençBBVA - Archivo
10,630€
  • 0,080€
  • 0,76%

BBVA reanudará su dividendo cuando lo permita el BCE. Además ha anticipado que se plantea recomprar acciones para impulsar la remuneración al accionista mediante su posterior amortización. Este anuncio se produce cuando los títulos del banco han marcado mínimos desde 2009 y han perdido el soporte de 2,33 euros, pese a que este miércoles rebota un 3%, hasta 2,23 euros.

"La intención de BBVA es reanudar el pago de dividendos, una vez que se elimine la recomendación existente por parte del supervisor y se disipen las incertidumbres por el Covid-19. Se evaluará la mejor manera de remunerar a los accionistas, incluyendo no solo dividendos, sino también una posible recompra de acciones", ha explicado el banco.

Este anuncio se produce después de que Banco Santander comentase este lunes que repartirá un dividendo de 0,10 euros por acción si el BCE da el visto bueno. La retribución debe ser aprobada por la junta de accionistas que se celebrará en octubre.

"Técnicamente, el problema en BBVA es que ahora mismo no tenemos soporte alguno. No se observa ninguna zona de acumulación ni nada que nos pueda sugerir, al menos, algún tipo de rebote más o menos sostenido. Simplemente no hay soporte alguno y de ahí que digamos lo de la visibilidad cero", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Llegados a este punto no se puede hacer nada, pues solo el precio con el paso del tiempo nos dirá algo. Bueno, en realidad sí que nos está diciendo algo (que ya sabíamos desde hace mucho tiempo) que el título es muy bajista", concluye este experto.

ELEVA SU PREVISIÓN DE RESULTADOS

BBVA ha elevado este miércoles sus previsiones de resultados para el conjunto de 2020, "gracias principalmente a la mejora en la evolución del negocio en México", según ha confirmado su consejero delegado, Onur Genç, en una presentación para inversores organizada por Bank of America. Genç además ha confirmado que analizan oportunidades de compra en España.

A nivel Grupo, los ingresos recurrentes en euros constantes crecerán en el segundo semestre con respecto al primero, gracias a la recuperación del crédito minorista y a la gestión de precios.

Además, BBVA prevé batir sus expectativas de reducción de costes para el año 2020 y mejora sus perspectivas del coste del riesgo, hasta situarse en un rango entre el 1,5% y el 1,6% en el acumulado del año, gracias a una mejor evolución en México, frente a un rango estimado anteriormente de 1,5%-1,8%, gracias "a un comportamiento mejor de lo esperado de las moratorias de crédito en México".

El Grupo prevé cerrar el ejercicio con un ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ por encima del rango objetivo y su intención es reanudar la remuneración al accionista, una vez que se elimine la recomendación existente por parte del supervisor y se disipen las incertidumbres por la COVID-19.

Noticias relacionadas

contador