ep carlos torres declaraels resultatsels tres primers mesoslany
Carlos Torres, presidente de BBVA.EUROPA PRESS
10,625€
  • 0,195€
  • 1,87%

BBVA ha cambiado día y hora de presentación de resultados para restar algo de caos al calendario de cuentas. Y es que, entre el miércoles, 23 de abril, y el martes, 30 de abril, presentan sus cifras del primer trimestre todas las entidades financieras cotizadas.

BBVA tenía fijada la fecha de presentación de estos resultados en su agenda, a la vista de quien quisiera comprobarlo en su web, desde principios de año. Su intención era anunciar cuentas el 30 de abril, pero ese día también publican Santander, CaixaBank y Unicaja, y ha optado por evitar la coincidencia pasándolo al 29 de abril. La acumulación de resultados en un mismo día complica enormemente a los medios cubrir convenientemente estos anuncios y, por ende, que la información llegue de forma apropiada al mercado.

"Siempre es BBVA el que 'da el brazo a torcer'. No recuerdo que Santander haya cambiado nunca la fecha de sus resultados cuando coinciden", comenta un analista a 'Bolsamanía'.

Además de modificar la fecha prevista, BBVA ha comunicado que presentará sus cuentas al cierre del mercado, algo en absoluto habitual ya que siempre lo hace antes de que el Ibex abra. Con esta decisión, BBVA evita también coincidir con Bankia, que publica igualmente el 29 de abril, a primera hora. Tanto la presentación (que podrá seguirse por Internet) como el envío de la nota de prensa y del hecho relevante a la CNMV tendrán lugar en torno a las seis de la tarde.

El miércoles, 24 de abril, Liberbank publica sus cifras, mientras que el jueves, 25 de abril, hará lo propio Bankinter. El viernes, 26 de abril, el turno será para Sabadell. No es la primera vez que los bancos amontonan sus resultados en unos pocos días consecutivos y muchos de ellos en la misma jornada. La CNMV fija un plazo para publicar los resultados pero no entra en la organización y distribución de estas cuentas a lo largo de ese plazo, lo que habitualmente lleva a situaciones poco racionales.

Noticias relacionadas

contador