ep archivo   fachada del edificio del la vela sede del bbva en madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

BBVA ha anunciado una inversión de 20 millones de dólares en Lowercarbon Capital, uno de los pocos fondos de capital riesgo especializados en empresas innovadoras dentro de los ámbitos de cambio climático y descarbonización. Esta inversión se centrará, en concreto, en el sector de captura de carbono.

  • 10,875€
  • 3,52%

"Esperamos que en los próximos años crezca de manera significativa el número de compañías que ofrecen soluciones y nuevos modelos de negocio para contribuir a mitigar el calentamiento global y nosotros vamos a apostar por ellas", afirma Javier Rodríguez Soler, responsable del área global de Sostenibilidad en BBVA.

"BBVA ha identificado la descarbonización y la tecnología 'verde' como dos de las áreas prioritarias para realizar inversiones. Lowercarbon es el socio adecuado para comenzar a invertir en estas actividades", añade. De esta forma, BBVA quiere acompañar a sus clientes no sólo proporcionando financiación, sino también invirtiendo en compañías que están revolucionando esta transición e impulsando la innovación.

El fondo de Lowercarbon enfocado en captura de carbono invierte en compañías que desarrollan tecnologías para reducir las emisiones de CO2, eliminarlo de la atmósfera y enfriar así la temperatura del planeta. A través del mismo, se pretende acelerar la captura de miles de millones de toneladas de CO2 gracias a las más innovadoras tecnologías.

Lowercarbon, con sede en Estados Unidos, cuenta con una amplia cartera de inversiones, centradas principalmente en cuatro áreas: energía, clima, movilidad y agrotecnología. Algunas de estas empresas han alcanzado el estatus de unicornio, es decir, están valoradas en más de 1.000 millones de dólares, como las ‘startups’ Commonwealth Fusion Systems y Solugen. Este fondo cuenta con un equipo con experiencia en inversiones de capital riesgo, liderado por sus fundadores, Chris y Crystal Sacca.

"Lowercarbon lleva invirtiendo en la eliminación de carbono desde sus inicios. Ahora, con la demanda en este sector multiplicándose y la tecnología acelerándose, estamos duplicando nuestros esfuerzos. Tener a BBVA, una de las principales entidades financieras del mundo, invirtiendo en este ámbito es un ejemplo del tamaño de la oportunidad que representa", ha dicho Chris Sacca, co-fundador y socio director de Lowercarbon.

Noticias relacionadas

contador