BBVA y Banco Popular han iniciado este lunes emisiones de deuda. En el caso de la entidad vasca se trata de cédulas hipotecarias a siete años por 1.250 millones de euros, mientras el banco que preside Ángel Ron ha emitido deuda senior a cinco años con un importe de 500 millones.

  • 0,317€
  • 0,00%
  • 6,769€
  • -0,31%

Según Efe, BBVA ha captado 1.250 millones en apenas hora y media a un interés del 0,75%. La operación ha atraído a inversores de todo el mundo y la demanda ha superado los 2.500 millones, por lo que BBVA ha abaratado el coste de la emisión de los 30 puntos básicos sobre el "midswap" previstos, la referencia para este tipo de emisiones de renta fija, hasta 25 puntos básicos.

La colocación se ha realizado entre más de 130 inversores a través de BBVA, Commerzbank, Credit Agricole Natixis y Nomura.

ÉXITO DE BANCO POPULAR ENTRE LOS EMISORES INTERNACIONALES

Por su parte, Banco Popular ha completado este lunes una emisión de deuda senior por un importe total de 500 millones de euros a un plazo de cinco años.

La emisión se fijó con un diferencial de 177 puntos básicos sobre el 'midswap' (índice de referencia de las emisiones a largo) a cinco años para establecer un cupón del 2%, uno de los tipos más bajos de las emisiones realizadas en ese plazo, y una rentabilidad para el inversor del 2,11%. La demanda total ha ascendido a 950 millones de euros.

La entidad ha encargado la colocación a Barclays, JP Morgan, Banco Santander y Societé Générale. El 74% de la emisión se ha colocado a inversores internacionales, entre los que destacan las órdenes de Reino Unido con un 44%, Italia con un 15% y Portugal con un 7%.

Al cierre de la sesión, las acciones de BBVA suben un 0,79%, hasta 7,37 euros, mientras las acciones de Banco Popular pierden un 0,99%, hasta 3,99 euros.

Lea además:

Los bancos españoles relajan progresivamente las condiciones para dar crédito

Banco Popular comunica la amortización anticipada parcial de Bonos Líneas ICO

Banco Popular cierra la venta del 51% de su negocio de emisión de tarjetas

BBVA amortizará cédulas hipotecarias por 500 millones de euros

contador