• Según informa VozPópuli, "las negociaciones están en fase muy avanzada"
ep francisco gonzalez presidentebbva
Francisco González, presidente de BBVABBVA
10,735€
  • -0,250€
  • -2,28%

BBVA negocia la posible venta de su negocio inmobiliario al fondo de inversión estadounidense Cerberus. La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "está en conversaciones con Cerberus Capital (Cerberus), entidad que se ha interesado en adquirir el negocio de Real Estate del banco en España", ha señalado el banco

"En este momento no se puede determinar si las conversaciones concluirán o no en un acuerdo, ni los términos o condiciones de éste, si se alcanzara", indica en el hecho relevante. El banco que preside Francisco González ha informado al organismo regulador de las novedades de este proceso después de la información que publica este jueves VozPópuli. BBVA "podría cerrar durante el mes de octubre el Proyecto Marina, con el que quiere traspasar su inmobiliaria Anida y gran parte de su ladrillo en España al fondo Cerberus", indica esta publicación.

En esta información se apunta que "las negociaciones están en fase muy avanzada y BBVA ha descartado que entren a competir más fondos". Por lo tanto, si el fondo estadounidense quiere comprar y el banco quiere vender, solo queda acordar el precio. Los activos de Anida superarían los 5.000 millones de euros.

La entidad estaría interesada en dar salida a la totalidad de esta filial, que representa sólo una parte de los 8.750 millones de euros de exposición inmobiliaria neta que tiene en balance, según apuntaba el Confidencial el pasado mes de agosto. Por esas mismas fechas, Cerberus hacia oficial la compra la inmobiliaria de Liberbank, Minihabitans, por 85 millones y la aceptación de la gestión en exclusiva de los activos inmobiliarios.

Noticias relacionadas

contador