barclays blue
Barclays
1,858£
  • 0,019£
  • 1,01%

Barclays ha comunicado este jueves que su beneficio del primer semestre se vio reforzado por un repunte de los ingresos de su división de trading y por una reducción de las pérdidas por créditos dudosos.

El banco alcanzó un beneficio neto de 468 millones de libras esterlinas en este periodo frente a las pérdidas de 1.200 millones de libras esterlinas del año anterior. Los ingresos en los seis primeros meses del año se mantuvieron estables en 10.900 millones de libras esterlinas.

El banco presentó sus cifras trimestrales, que por primera vez en años no se vieron empañadas por un gran deterioro financiero, como un anticipo de lo que la entidad puede lograr. Barclays dijo que su rentabilidad sobre recursos propios -una medida clave de la rentabilidad- fue del 11,8% en los últimos tres meses. El banco británico ha precisado que debería alcanzar una rentabilidad sobre fondos propios del 10% en 2020. En conjunto, las reservas de capital de Barclays han disminuido ligeramente al asumir riesgos adicionales en su división de banca de inversión.

La división de inversión del prestamista está siendo examinada atentamente con la presentación de estas cifras. Barclays dijo que su negocio de trading creció. Los ingresos por negociación de renta fija bajaron un 2%, pero fueron compensados por los ingresos por negociación de renta variable, que aumentaron un 30%. Sin embargo, Barclays advirtió que la volatilidad en los mercados ha sido baja en julio y que los deterioros globales podrían repuntar debido a los cambios contables.

Barclays reacciona a estas cuentas con caídas del 1% en bolsa. Richard Hunter, responsable de mercados de Interactive Investor, señala que estas cifras muestran que 'la luz al final del túnel' está cada vez está más cerca. "Las acciones de Barclays aún no han reaccionado a esta evolución positiva (de las cuentas), ya que han caído un 7% en el último año frente a una subida del 3% del Ftse 100. El consenso de mercado, por su parte, ha visto el potencial de recuperación de Barclays y la visión general sobre la entidad ha mejorado hasta convertirse en 'compra'", añade este analista.

Noticias relacionadas

contador