• La entidad financiera abonó 1.400 millones por prácticas fraudulentas
barclays, jes staley
Jes Staley, consejero delegado de Barclays.
1,840£
  • 0,040£
  • 2,25%

Barclays ha caído un 1,4% en el FTSE 100 este jueves tras registrar unas pérdidas de 270 millones de euros en el primer trimestre de 2018. Una cifra lastrada por las multas y los problemas legales que ha tenido que afrontar la entidad financiera a lo largo de este periodo.

La entidad financiera ha tenido que afrontar un impacto de 1.400 millones de libras (1.600 millones de euros) tras su acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por sus prácticas fraudulentas en el periodo previo a la crisis financiera de 2007. Asimismo, también ha requerido de 400 millones de libras para hacer frente a las reclamaciones por la venta de seguros de protección de pago en Reino Unido.

Los analistas apuntan a que los resultados suponen "una decepción, pero no un desastre"

El banco ha anunciado este jueves que su beneficio de antes de impuestos ascendió al cierre de los tres primeros meses del año a 1.700 millones de libras (1.945 millones de euros), un 1% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, Barclays ha registrado unos ingresos de 5.300 millones de libras (6.065 millones de euros), un 8% menos.

El consejero delegado del banco, Jes Staley, ha reconocido que la sanción impuesta por Estados Unidos ha lastrado a su firma por tratarse de una "cantidad sustancial", pero afirma que de esta forma la entidad deja atrás "un asunto de hace una década". Asimismo, el alto mandatario destacó que ha sido un trimestre "importante" en el que la firma ha demostrado su "nuevo modelo operativo, diversificado y rentable".

Los analistas de Hargreaves Lansdown reconocen que "muchos factores que han obstaculizado al banco no afectan a las perspectivas futuras de su negocio", calificando los resultados de la entidad financiera como "una decepción, pero no un desastre".

Noticias relacionadas

contador