barclays logo portada
Barclays.
1,832£
  • 0,017£
  • 0,93%

Barclays ha vuelto a ganar en 2018. El banco británico ha anunciado este jueves un beneficio neto de 1.400 millones de libras esterlinas (unos 1.610 millones de euros al cambio), dejando así atrás los números rojos.

Y la firma ha aprovechado su vuelta a las ganancias para subir, por primera vez desde 2013, el bonus de su staff. Concretamente, Barclays ha anunciado que repartirá 1.650 millones de libras esterlinas entre sus 83.500 empleados, por orden de importancia y méritos, se entiende.

Una cifra que representa un 9% más que aquel presupuesto con el que contaba el banco en 2017, según indica su propio informe anual. ¿Hay algún motivo más detrás de este incremento?

Desde el propio banco afirman que quieren persuadir a sus trabajadores con este aumento para impedir que sean tentados por las ofertas de sus competidores. "Una pequeña parte de este incremento es un incentivo para asegurarnos de seguir reteniendo el talento en áreas clave", ha explicado Barclays.

Volviendo a los resultados del grupo, su beneficio antes de impuestos experimentó un crecimiento del 20% en 2018. Cabe destacar que las cuentas del banco, como no podía ser de otra manera, se han visto influenciadas por el Brexit.

Concretamente, Barclays ha realizado un cargo especial por deterioro de 150 millones de libras debido a la incertidumbre que despierta la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). "Creemos que es algo prudente y apropiado", ha defendido Jes Staley, consejero delegado del banco en declaraciones a la 'CNBC'.

¿Serán 150 millones suficientes para hacer frente a las incertidumbres que presenta el Brexit? Neil Wilson, analista de Markets.com, considera que el banco puede necesitar "algo más" si las cosas van mal.

Extrapolado al caso español, Banco Sabadell anunció el pasado 15 de febrero que retiraba los bonus de 2018 a los altos directivos de TSB, su filial británica, ahorrándose así 45,5 millones de euros. En aquel momento, fuentes del mercado explicaron a este medio que el banco decidió hacerlo por los problemas de la firma en el momento de su migración tecnológica.

Noticias relacionadas

contador