cellnex portada buena2
Cellnex.
30,700€
  • 0,150€
  • 0,49%

Barclays sigue sin creer en Cellnex. El banco británico reitera su recomendación de 'neutral' y sube su precio objetivo desde los 26 euros a los 31 euros, muy por debajo pese a todo de sus niveles actuales, que encontramos en los 38,91 euros por acción.

Pese a todo, Barclays aplaude la compra de las telecomunicaciones de Arqiva llevada a cabo por Cellnex "le permitirá convertirse en un jugador muy importante en todos los mercados británicos".

El banco ve precisamente en Reino Unido "muchas oportunidades" para Cellnex, pese a que "su crecimiento orgánico puede ser limitado" para la cotizada española. Volvamos a Arqiva.

El acuerdo anunciado por Cellnex supone la adquisición de cerca de 7.400 emplazamientos de propiedad y los derechos de comercialización de unos 900 emplazamientos más repartidos por todo el territorio británico.

Se prevé que la financiación de la operación resultará de la combinación de un crédito sindicado por 2.000 millones de libras esterlinas y liquidez disponible.

Adicionalmente, y también para apoyar la financiación de esta operación y otros proyectos en cartera, Cellnex ha aprobado el lanzamiento de una ampliación de capital completamente asegurada por importe de 2.500 millones de euros.

Desde un punto de vista técnico, el analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez, destaca que estamos ante el "enésimo máximo histórico de todos los tiempos" registrado por este título. "Desde finales de mayo los títulos de Cellnex se están desplazando dentro de un impecable canal alcista", apostilla.

Noticias relacionadas

contador