ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. TELEFÓNICA

Barclays ha pasado revista por las principales 'telecos' europeas. El banco británico ha reiterado su apuesta por MásMóvil, a la que otorga un precio objetivo de 30 euros (desde los 150 euros previos, actualizándolo tras el 'split' de la compañía) y una recomendación de 'sobreponderar'. Por su parte, mantiene a Telefónica como 'igual que el mercado' y recorta ligeramente su precio objetivo desde los 9,1 euros a los 8,8 euros por acción.

  • 22,500€
  • 0,00%
  • 4,222€
  • 1,73%

La entidad británica afirma que "esperamos que las tendencias oeprativas de 2019 mejoren a las de 2018 gracias a una menor regulación y no a un mayor deterioro de la competencia", en relación al sector de las telecomunicación.

Con todo, Barclays destaca que "observamos previsiones demasiado optimistas y la mayor sorpresa podría proceder de Alemania, desde donde Drillish podría irrumpir con un impacto negativo en las tendencias actuales".

En el caso español, el banco espera "una competencia más dura" y destaca que en el espectro europeo, sus mayores apuestas son KPN, Vodafone, Orange y MasMóvil. La otra cara de la moneda son TI y Telia, que ofrecen "un menor riesgo/rescompensa" y para las que mantienen su recomendación de 'infraponderar'.

Volviendo a MásMóvil, cabe recordar que la compañía hizo efectivo el pasado 11 de diciembre un 'split' de cinco acciones por cada una antigua para dividir así los 24,04 millones de acciones en 120,21 millones de títulos tras esta nueva emisión. El capital social del grupo (2,4 millones de euros) se ha mantenido inalterado aunque se ha reducido el valor nominal unitario de cada acción, pasando de los 0,10 euros actuales a los 0,02 euros tras proceder con el 'split'.

Noticias relacionadas

contador