bancos logos
Banca española.

Barclays pasa la tijera por los bancos españoles. La entidad británica rebaja el precio objetivo de todos ellos y anticipa que ganen de media un 21% menos que en el mismo periodo del año anterior por el impacto sobre sus cuentas de la crisis del coronavirus.

A BBVA le reitera el consejo de 'sobreponderar' y mantiene su precio objetivo en los 4 euros (con el título en los 2,66 euros). Los británicos prevén que ganará 883 millones en el primer trimestre de 2020, un 24% menos que el mismo período del año pasado.

Barclays se muestra cauteloso respecto a los ingresos netos por intereses, que tendrán un impacto en los resultados debido a los tipos y a las fluctuaciones de divisas. La exposición de BBVA a los mercados emergentes no tendrá importantes consecuencias sobre los resultados.

A Sabadell le reitera el 'neutral' y rebaja su precio desde los 0,65 euros a los 0,60 euros por acción (0,38 euros). El banco prevé que la entidad ganará 133 millones, un 49% por debajo del mismo período del año pasado. En España, Barclays destaca la actividad comercial y el programa de créditos avalados por el ICO como elementos que mantener en el punto de mira. Otro área que vigilar sería la evolución de TSB en Reino Unido.

A Banco Santander le mantiene el 'sobreponderar' y recorta su precio desde los 3,20 euros a los 3 euros por acción (1,95 euros). Barclays estima que la entidad obtendrá unos beneficios de 1.701 millones este trimestre, un 13% menos que el año pasado, y un 18% menos que el trimestre anterior. El banco considera que la cancelación del pago del dividendo contribuirá positivamente a las finanzas de la entidad y que, en España, Santander debería centrarse en la actividad comercial de los programas de créditos a PYMEs y corporaciones. La exposición de Santander a los mercados emergentes no tendrá importantes consecuencias sobre sus finanzas.

Respecto a Bankia, reitera su consejo de 'neutral' y rebaja su precio desde los 1,10 al euro por acción (0,93 euros). Barclays prevé que la firma obtenga unos beneficios netos de 119 millones en el primer trimestre de 2020, un 41% menos que en el primer trimestre de 2019. Los británicos destacan la exposición de Bankia a la moratoria hipotecaria, superior a la de otras entidades.

Barclays también reitera el 'neutral' a Bankinter aunque le recorta el precio desde los 4,10 euros a los 3,70 euros (3,41 euros). En línea con el consenso, estima un beneficio de 120 millones, lo que supone un 19% por debajo del año anterior y un 13% menos que el trimestre precedente. Línea Directa podría suponer una sorpresa positiva en el negocio de aseguradoras.

Finalmente, a CaixaBank le mantiene el consejo de 'sobreponderar' pero rebaja su precio desde los 2,50 a los 2,40 euros (1,60 euros). Barclays se sitúa por encima del consenso y estima unos beneficios de 419 millones para ella, un 21% menos que el año pasado, un 5% menos que el trimestre anterior.

Noticias relacionadas

contador