barclays-devant-la-justice-britannique-dans-l-affaire-libor
Barclays.
2,037£
  • -0,007£
  • -0,34%

Barclays ha comunicado este viernes pérdidas netas en el tercer trimestre por el impacto negativo, por valor de 1.400 millones de libras, de reclamaciones de seguros. Sin embargo, la unidad de banca de inversión del banco experimentó un aumento de los beneficios.

Entre los meses de julo y septiembre la cifra de negocio de Barclays aumentó un 8%, hasta 5.541 millones de libras (6.411 millones de euros), incluyendo un crecimiento del 2,4% de los ingresos por intereses netos, hasta 2.445 millones de libras (2.829 millones de euros).

En los nueve primeros meses de 2019 la entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.780 millones de libras (2.059 millones de euros), un 10,5% más que un año antes, mientras sus ingresos aumentaron un 1,7%, hasta 16.331 millones de libras (18.896 millones de euros).

"El tercer trimestre ha sido razonablemente bueno en líneas generales ante la cierta volatilidad que sigue habiendo en los mercados", ha reconocido el CEO del banco británico, Jes Staley, a la 'CNBC'.

Pese a ese contexto poco hospitalario, "nuestros negocios de banca de inversión en EEUU han acabado el trimestre con un crecimiento del 6%, por lo que hemos rendido en línea con los bancos de allí", asegura Staley. Dentro de este área de negocio, ha destacado que la entidad "lo hizo particularmente bien en renta fija".

"Las perspectivas para el próximo año son indudablemente más desafiante ahora de lo que parecían hace un año, en particular dada la incertidumbre en torno a la economía del Reino Unido y los tipos de interés", ha reconocido Staley, consejero delegado de Barclays.

En lo que va de año, las acciones de Barclays se revalorizan un 10%. El Brexit sigue pesando a la entidad que hoy se deja un 1% y, desde el 23 de junio de 2016, fecha de la celebración del referéndum, acumula unas caídas del 10%.

Noticias relacionadas

contador