ep archivo   la presidenta y el consejero delegado de redeia beatriz corredor y roberto garcia
La presidenta y el consejero delegado de Redeia, Beatriz Corredor y Roberto García Merino.REDEIA - Archivo
15,730€
  • 0,160€
  • 1,03%

Barclays mejora este miércoles el precio objetivo de Redeia (Red Eléctrica) hasta 16,80 euros desde 16 euros, al tiempo que reitera su consejo de 'infraponderar'. Este precio aún está un 5% por debajo del nivel al que cotiza la compañía actualmente (19,55 euros).

"Hemos actualizado nuestras previsiones de BPA (beneficio por acción) para Redeia tras la nueva orientación de la deuda neta proporcionada por la dirección en la convocatoria de resultados del primer semestre de 2022", comentan los analistas de Barclays en un informe publicado hoy.

"Seguimos viendo vientos en contra para el valor. Aumentamos ligeramente nuestra valoración hasta 16,8 euros y reiteramos nuestro rating de 'infraponderar'", añaden.

Redeia presentó sus resultados del primer semestre el pasado 27 de julio. La compañía ganó 363 millones hasta junio, un 1,4% más. En lo que respecta a la deuda financiera neta, cerró el mes de junio en los 4.374,7 millones de euros, un 22,5% inferior a lo registrado en el año anterior. Esta disminución se debió, principalmente, a la venta de la participación del 49% de Reintel. Además, en este semestre el grupo redujo el coste financiero hasta el 1,46% frente al 1,53% de 2021.

Noticias relacionadas

contador