ep archivo   grifols
Grifols.GRIFOLS - Archivo
8,386€
  • 0,300€
  • 3,71%

Barclays ha mejorado el precio objetivo de las acciones de clase A de Grifols hasta los 9 euros desde los 8 euros. Este nuevo precio, sin embargo, aún está un 10% por debajo de los niveles actuales de cotización (9,7 euros), por lo que reitera su consejo de 'infraponderar'.

Estos analistas subrayan que los resultados del tercer trimestre y de los nueve meses publicados por la farmacéutica recientemente han revelado "muchas cosas", buenas y malas.

En el lado positivo, se refieren al hecho de que los ingresos hayan superado lo estimado y también remarcan que la recolección de plasma va por el buen camino.

En el lado de las cosas "no tan buenas", hacen hincapié en que los márgenes "son un poco más débiles" y en el mayor apalancamiento esperado.

"Está claro que el mercado aprecia la mejora de los mensajes de la empresa", comentan desde Barclays.

Grifols anunció el pasado 8 de noviembre un beneficio de 188 millones en los nueve primeros meses del año, con una mejora del 18,8% en los ingresos, hasta los 4.351 millones. El margen bruto fue de 1.632 millones (37,5%), y el EBITDA se situó en 927 millones.

La ratio de apalancamiento reportado se reduce a 8,6 veces el EBITDA, mientras que se espera que se reduzca a 7,9 veces a finales de 2022.

"Grifols se centra en mejorar el flujo de caja y el perfil de gastos, reducir la deuda, capturar oportunidades comerciales, desbloquear el valor sustancial de la adquisición de Biotest y racionalizar la organización", destacó la empresa.

"La compañía está en vías de cumplir sus compromisos financieros para el ejercicio 2022, con unos ingresos récord en el rango de 5.800-6.000 millones de euros y un margen EBITDA ajustado del 20-21%", añadió.

Noticias relacionadas

contador