ep planta de regasificacion de enagas en cartagena con logo
Planta de regasificacion de Enagás en Cartagena.ENAGÁS - Archivo
20,710€
  • 0,380€
  • 1,87%

Enagás (-2,1%) vuelve a ser uno de los peores valores del Ibex 35 este viernes. La compañía acumula un retroceso de más del 5% en la semana, que empezó con unas alzas del 1,3% para luego abonarse al rojo en las cuatro sesiones posteriores. Barclays y JP Morgan han alimentado esto rebajando sus perspectivas de la cotizada.

El banco británico mantiene su consejo de 'infraponderar' y ha recortado su precio objetivo desde los 19,2 a los 18,9 euros por acción, y la entidad estadounidense lo ha mantenido en los 17,7 euros, pero sí ha recortado su recomendación desde 'neutral' a 'infraponderar'.

Tanto Barclays como JP Morgan justifican la pasada de tijera por "los cambios regulatorios en el último minuto que ha publicado este jueves la CNMC de cara a la etapa 2021-26".

Desde un punto de vista técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destacaba el 11 de diciembre que "es un título es un título de lo más interesante a pesar del amplio movimiento lateral por el que se viene desplazando el precio desde 2015". Además, no descartaba que "pueda poner rumbo desde aquí a la importante zona de resistencia que presenta en los máximos de febrero (también máximos históricos), en los 25,16 euros".

Enagás, que viene de lanzar recientemente una emisión de bonos por 500 millones a 12 años, ha sido una de las pocas cotizadas que ha mantenido sin cambios su política de dividendos pese al Covid-19 proyectando así cierta imagen de fortaleza.

Noticias relacionadas

contador