ep i-d el director de finanzas y desarrollo corporativo de cellnex jose manuel aisa el ceo de
De izquierda a derecha, el director de Finanzas y Desarrollo Corporativo de Cellnex, José Manuel Aisa; su CEO, Tobías Martínez; y el director de Asuntos Públicos y Corporativos, Toni Brunet.David Zorrakino - Europa Press

El momento dulce de Cellnex aún tiene más recorrido. Sobre todo, lo tendrá en el escenario más alcista que contempla Barclays, en el que la acción del gestor de infraestructuras de telecomunicaciones puede llegar a alcanzar los 80 euros, según el informe publicado este lunes.

  • 31,160€
  • 0,32%

Un objetivo que dista de la cotización actual de la compañía presidida por Tobías Martínez, que roza los 54 euros. Y, también del precio objetivo actual que marca la propia Barclays, que sitúa el valor en bolsa de la acción en 55 euros.

Al margen, Cellnex está inmersa en un 'rally' de sus operaciones corporativas. El pasado viernes anunció un acuerdo con Iliad para desembarcar en Polonia, con cerca de 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones en ese mercado.

OPERACIÓN A LA VISTA

Ahora, el siguiente paso en su hoja de ruta podría ser la adquisición de la cartera de torres del gigante asiático Hutchinson en Europa. En una operación que le daría otra dimensión a la compañía dado que está estimada en cerca de 9.000 millones de euros.

De hecho, Barclays destaca en su análisis que la empresa española mantiene su estrategia de crecimiento vía fusiones y adquisiciones. En concreto, recuerda que Cellnex puede ser uno de los actores que saque provecho del afán de los operadores tradicionales de comunicaciones de desgajar de su actividad principal el negocio de infraestructuras de 'telecos'.

En su resumen, Barclays confirma en el citado análisis el precio objetivo de 55 euros y sobreponderar el valor. Además de indicar ese mejor escenario de 80 euros por acción, que se daría en caso de despegar al materializar las opciones de posibles fusiones y adquisiciones.

Noticias relacionadas

contador