ep el consejero delelgado de cellnex telecom tobias martinez y el presidente franco bernab en la
El consejero delelgado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, y el presidente, Franco BernabèCELLNEX TELECOM
31,100€
  • -0,060€
  • -0,19%

Cellnex mantiene negociaciones avanzadas para adquirir las torres de telecomunicaciones de Hutchinson en Europa por unos 9.000 millones de euros, según ha publicado Bloomberg. No obstante, el acuerdo no se ha cerrado y el precio y la estructura de la operación aún no están definidos.

Las negociaciones no son nuevas, ya que en el mes de julio ya se publicó que Cellnex estaba intereresado en este activo, aunque en ese momento se habló de la compra de una participación minoritaria en el negocio de 28.500 torres que Hutchison posee en Europa.

"No nos sorprende el supuesto interés de Cellnex y que lo esté estudiando, ya que se trata de torres en Europa (Reino Unido, Italia, Irlanda, principalmente) que encajan perfectamente en su estrategia", afirman desde Banco Sabadell.

"Dada la magnitud del activo (entre 9.000 y 11.000 millones de euros, 39% de la capitalización de Cellnex) y en función de la estructura de la operación, agotaría prácticamente el 100% de sus recursos actuales tras la reciente ampliación de 4.000 millones de euros y la última compra de torres realizada en Polonia" añaden estos expertos.

Sobre la deuda, comentan que "el ratio de apalancamiento de la compañía se elevaría a niveles de DFN (Deuda Financiera Neta)/EBITDA entre las 6x y 7x (desde las 3x actuales) aunque para determinar el nivel exacto dependerá de la participación que se compre (siempre con control) y del EBITDA asociado a las torres adquiridas".

Cellnex alcanzó la semana pasada un acuerdo con Iliad para adquirir una participación de control del 60% en la compañía que pasará a operar los cerca de 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones de Play en Polonia. Su modelo de negocio está siendo muy aplaudido por el mercado, ya que sus acciones lideran la revalorización entre las compañías del Ibex durante 2020.

Noticias relacionadas

contador