ep logo de la entidad bancaria bankia en su sede en una de las torres kio de madrid
Sede de Bankia.Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

Los expertos de Barclays han publicado este miércoles un informe sobre los bancos españoles en el que reconocen que siguen siendo "constructivos" con ellos de cara a 2020 y que ya habrían descontado el peor de los escenarios en cuanto a los tipos de interés 'ultrabajos'.

  • 1,26€
  • -3,40%
  • 3,82€
  • -2,70%

"Prevemos un crecimiento del BPA (beneficio por acción) en los próximos años y menores requerimientos de capital que deberían sostener y mejorar la distribución de capital a los accionistas", señalan estos analistas en el informe. "Seguimos considerando a CaixaBank como nuestro banco español preferido, seguido de Santander y Sabadell", añaden desde Barclays.

"Bankinter sigue estando infraponderado, pero elevamos el precio hasta 5,8 euros (desde 5,70 euros) tras la decisión de vender Línea Directa", explican.

La firma mantiene su calificación de 'neutral' para BBVA y Bankia, aunque en el caso de esta última aumenta el precio objetivo hasta 1,90 euros desde 1,70 euros tras la aprobación de la normativa del modelo hipotecario del IRB y la finalización de su plan de negocio, que debería reflejarse en una mejora en el pago a los accionistas, en su opinión.

Además, la financiera asegura que Bankia debe considerar todas las acciones estratégicas, incluso aquellas que incluyan una fusión. Esto "maximizaría el valor para el accionista".

Parece que una fusión que incluya Bankia no es nada descabellado. Es más, según ha adelantado Bolsamania esta semana, Sánchez se habría comprometido con el PNV a fusionarla con BBVA con Goiri al frente.

Noticias relacionadas

contador