ep archivo - dana dunne consejero delegado de edreams odigeo
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams OdigeoEDREAMS ODIGEO - Archivo
6,160€
  • 0,060€
  • 0,98%

Los expertos de Barclays han iniciado la cobertura de eDreams Odigeo, la agencia de viajes online con sede en España, con un consejo de sobreponderar y un precio objetivo de 6,75 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 25% sobre el precio actual de mercado.

Estos expertos consideran que eDreams es la "agencia de viajes para vuelos número 1 en Europa" y mencionan "tres factores" que les gustan particularmente de esta compañía.

En primer lugar, señalan que eDreams es "una jugada" atractiva para apostar por la reactivación económica. En segundo lugar, comentan que "ahora tiene un balance mucho más limpio después de la refinanciación".

Por último, se muestran "impresionados por la sólida ejecución de la empresa con su programa de suscripción Prime, que podría mejorar sustancialmente" su cuenta de resultados y mejorar su cuota de mercado en un mercado con mucha competencia.

"Creemos que la empresa cumplirá sus objetivos para el año fiscal 2025", añaden, lo que implica un aumento del 50% en el Ebitda registrado antes de la pandemia.

En este sentido, consideran que la "gran pregunta" es qué múltiplo asignar a un Ebitda esperado de 180 millones de euros para 2025. "No somos optimistas con los ojos cerrados", aclaran, porque falta por comprobar si realmente el programa Prime tiene éxito y sobre todo cómo se monetiza y qué márgenes genera.

No obstante, consideran que "la relación riesgo/recompensa es positiva y que cumplir las previsiones en los próximos 18 meses debería ser suficiente para que la acción suba".

Noticias relacionadas

contador