ep la consejera delegadabankinter maria dolores dancausa ydirector financierobanco jacobo diaz durantepresentacionresultadosprimer trimestre2019
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, y el director financiero del banco, Jacobo Díaz, durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2019.BANKINTER - Archivo
7,278€
  • 0,366€
  • 5,30%

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha confirmado que la entidad no cobrará por los depósitos a sus clientes particulares aunque el Banco Central Europeo (BCE), que se reúne hoy para abordar la política monetetaria de la zona euro, recorte de nuevo los tipos. A las que sí está cobrando ya es a las empresas que tienen grandes volúmenes depositados en su entidad, como están haciendo también otros bancos.

"No pensamos cobrar por los depósitos a nuestros clientes particulares. Sí estamos empezando a cobrar a grandes corporaciones que tienen grandes volúmenes con nosotros, porque ese dinero nos está costando ya mucho", ha indicado la consejera delegada de Bankinter.

La banquera ha reiterado que no hay ningún plan sobre la mesa para cobrar a los clientes en caso de que el BCE lleve a cabo algún movimiento a la baja sobre los tipos oficiales y, "mucho menos", a los particulares". "La cuenta nómina no se toca, los depósitos a los que se ha tocado la oferta es para banca comercial. Además, no vamos a cobrar más, sino dejar de retribuir una parte. Ya hay algún competidor que nos está emulando", ha apuntado.

Noticias relacionadas

contador