ep archivo   tren ave de talgo avril
Tren AVE de Talgo, AvrilTALGO - Archivo
4,400€
  • 0,020€
  • 0,46%

Los estrategas de Bankinter han reiterado su consejo de 'neutral' sobre Talgo, aunque han elevado el precio objetivo que otorgan a sus títulos hasta 4,22 euros por acción (diciembre 2024), desde los 3,40 euros anteriores (diciembre 2023). ¿La razón? Creen que el valor está en un buen momento por la "mejora en la contratación" y por el "reciente posible interés corporativo". Se refieren a la posible OPA que podría lanzar un inversor húngaro.

"El ejercicio está marcado por la fuerte contratación (1.903 millones de euros en los nueve primeros meses), 3,2x las ventas, especialmente ante la extensión del contrato de Deutsche Bahn (por 1.560 millones)", apuntan desde el banco naranja. En opinión de sus analistas, esta evolución, tras tres ejercicios con una contratación "muy limitada" (0,6x en media), "mejora la visibilidad y nuestras perspectivas de ejecución para los próximos ejercicios".

Aunque alertan de que "también eleva las necesidades de circulante y, por tanto, el nivel de apalancamiento esperado" (la compañía espera ahora cerca de 2,5x a final de año, frente a 2x anterior).

También destacan en Bankinter que la compañía haya revisado al alza sus objetivos para 2023 "tras la buena evolución de los nueve meses". La ejecución de la cartera se ha elevado a un 45% para 2023-2024 (frente al 40% anterior) y un book-to-bill a cerca de 3,5x. Además, han incrementado el margen EBITDA ajustado a cerca del 13% (desde 12% anterior).

Y recuerdan estos estrategas que en los resultados semestrales Talgo apuntó perspectivas a largo plazo de ingresos por encima de 700 millones y mejora del margen EBITDA ajustado entre el 14% -15% (desde 12% actual frente al 18,2% de 2019).

"Revisamos nuestras estimaciones al alza para reflejar la fuerte actividad comercial registrada en los últimos meses, que da visibilidad a una mayor ejecución en próximos ejercicios", comentan estos estrategas, que ven un incremento en las ventas del 8% en media en los dos próximos años.

También apuntan que su proyección de Margen EBITDA ajustado "pasa a 12,9% (+1,1pp) en 2023", mientras que para 2024 "ajustamos a 13,4% (-0,22pp), aunque el margen esperado mejora en Ferroviario, aumenta su peso en el margen agregado respecto a Mantenimiento que cuenta con mayor margen". "A partir de 2024 proyectamos márgenes en torno al 14% en línea con el rango objetivo a medio plazo", añaden.

Por último, se refieren al interés inversor. Talgo comunicaba a mediados de noviembre el posible interés "preliminar" de un grupo húngaro en formular una OPA a 5 euros por acción, pero también la falta de certeza en que siga estudiando la operación. "Las noticias en torno a movimientos corporativos pueden ser un soporte para el valor, que tras la reciente subida se sitúa por encima de la media del sector", dicen desde Bankinter.

No obstante, también apuntan que aunque un movimiento corporativo sobre el 100% del capital podría suponer una prima de control, "en este momento el desenlace es incierto en probabilidad, importe y/o tiempo (además podría requerir la autorización previa del Gobierno, al tratarse del sector de infraestructura de transporte y un grupo extranjero)".

Noticias relacionadas

contador