ep archivo   logo de los laboratorios farmaceuticos rovi en sus oficinas en madrid
Logo de los Laboratorios Farmacéuticos Rovi en sus oficinas en Madrid Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
6,090$
  • -0,320$
  • -4,99%

Los expertos de Bankinter han mejorado este jueves su precio objetivo de Rovi hasta los 59 euros desde los 50 euros previos. Recordamos que la compañía cotiza actualmente rozando los 57 euros. Al mismo tiempo, el banco ha bajado su consejo a 'neutral' desde 'comprar' tras la revalorización acumulada por el valor en el año (+50%). Bankinter ha anunciado esta decisión en el día en el que Rovi celebra su Junta General de Accionistas.

"El comportamiento de la acción ha sido muy positivo en 2021, pero no vemos potencial adicional hasta que no se conozcan, en el primer semestre de 2022, los datos de las ventas iniciales del esperado lanzamiento de Doria, una aplicación inyectable de efectos a largo plazo para administrar risperidona a pacientes con esquizofrenia. Previsiblemente recibirá la licencia de comercialización en Europa y EEUU a finales de 2021", explican desde el banco.

Por esto, de momento prefieren adoptar una posición de cautela hasta que haya visibilidad de las ventas de Dori, lo que les lleva a rebajar su recomendación.

Con motivo de la celebración de la Junta, el vicepresidente de Rovi, Javier López-Belmonte Encina, ha convocado este jueves a los medios para explicar el compromiso de la compañía con el I+D y sus principales hitos, entre los que destaca la colaboración con Moderna para el llenado y acabado de millones de dosis de la vacuna del Covid fuera de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador