ep planta de rovi en granada
Planta de Rovi en Granada.LABORATORIOS ROVI - Archivo
84,000€
  • -0,700€
  • -0,83%

Como puede observarse en el gráfico diario de Rovi el precio se está desplazando dentro de un impecable canal alcista desde hace un año. La base de mismo, por definición soporte, pasa en este momento por la zona de los aproximadamente 51 euros.

Análisis Técnico
CANAL ALCISTA
CANAL ALCISTA
S1
51
S2
50
R1
59.80
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). Y eso es lo que tenemos en Rovi, un canal de manual cuya base (soporte) pasa en este momento por la zona de los 51-51,50 euros. Es un claro mantener para todos aquellos que vengan posicionados con anterioridad. Es la típica situación que denomino como tarde para comprar, pero pronto para vender.

rovi170621
Gráfico diario de Rovi

Noticias relacionadas

contador