ep economiafinanzas- dancausa bankinter pidegobiernoestimuleiniciativas empresarialesempleo
Economía/Finanzas.- Dancausa (Bankinter) pide un Gobierno que estimule las iniciativas empresariales y el empleoBANKINTER - Archivo
6,754€
  • -0,006€
  • -0,09%

Bankinter ha lanzado una línea de productos dirigida específicamente a los jóvenes, a los que divide en tres colectivos: menores de edad, jóvenes de entre 18 y 24 años y profesionales de hasta 35 años. Para estos últimos, ofrece una cuenta nómina remunerada que replica las condiciones de su producto estrella, es decir, un interés del 5% para el primer año y un 2% el segundo, con la diferencia de que puede contratarse con ingresos mensuales desde 500 euros (no hace falta un mínimo de 1.000 euros, como en su Cuenta Nómina dirigida a todos los públicos) y que solamente remunera hasta 3.000 euros (frente a los 5.000 euros del producto genérico).

Para los jóvenes de hasta 35 años que quieran invertir, Bankinter redirige al colectivo a Popcoin, su gestor digital de inversiones, en el que pueden hacer aportaciones a fondos de inversión desde 50 euros. Sin embargo, para los inmediatamente más jóvenes (18-24 años y menores), ofrece un Plan 5%, que remunera las aportaciones realizadas a fondos de inversión con un 5% el primer año y un 2% el segundo con un máximo de 1.000 euros. Eso sí, la aportación mínima es de 50 euros al mes.

A los menores de edad y los jóvenes de entre 18 y 24 años, además del plan de inversión, les ofrece una cuenta exenta de comisiones y con una tarjeta de débito gratuita sin condiciones de ingresos mínimos. Se trata de las cuentas Bk Mini y Bk joven, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador