ep empresas- colonial vende 17 activos en 2020 por mas de 617 millones de euros
COLONIAL
5,540€
  • -0,020€
  • -0,36%

Los analistas de Bankinter consideran que Inmobiliaria Colonial ha agotado su potencial alcista en bolsa, por lo que han reducido su consejo hasta vender desde mantener.

Las acciones de Colonial cotizan en niveles de 8,85 euros, pero Bankinter las valora en 8,20 euros, por lo que considera que el título ya no cuenta con recorrido para seguir subiendo.

"A pesar de la recuperación económica post-COVID, se mantienen las principales incertidumbres sobre los activos de oficinas. El teletrabajo ha cambiado nuestra forma de trabajar de forma estructural. Prevemos una caída de la demanda, que resultará en menores rentas y ocupaciones", afirman estos analistas.

"Las rentas netas de Colonial podrían caer un 6% en términos homogéneos. Además, la rentabilidad exigida a los activos podría ampliarse en un entorno de mayor incertidumbre y rentabilidad de los bonos al alza. Aunque el 80% de la cartera de Colonial son edificios de oficinas ubicados en zona prime de París, Madrid y Barcelona, los recortes en valoración de activos podrían superar el 10%", añaden.

"El binomio rentabilidad riesgo pierde atractivo. La rentabilidad por dividendo (2,5%) es menos atractiva en un entorno todavía de elevada incertidumbre y rentabilidad de los bonos al alza. Aunque cotiza con un descuento del 23% sobre su valoración de activos (NAV 11,27 euros por acción), prevemos que se ajuste por menor valoración de activos", concluyen.

Noticias relacionadas

contador