ep una de las tiendas de la marca de oysho inditex
Una de las tiendas de la marca de Oysho (Inditex) Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
46,470€
  • -0,190€
  • -0,41%

Los analistas de Bankinter han elevado la valoración de Inditex hasta 34 euros por acción desde los anteriores 32 euros por título y han reiterado su consejo de compra sobre la matriz de Zara. Los resultados que ha presentado la multinacional textil, así como su "sólido arranque" del segundo trimestre fiscal, han convencido a estos analistas. Sin embargo, Sabadell considera que el valor ya no tiene recorrido alcista adicional al cotizar muy cerca de sus máximos históricos.

"Los resultados baten ampliamente las expectativas en crecimiento y en márgenes. Las ventas van ganando tracción durante el trimestre, aunque siguen impactadas por las restricciones en mercados como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Brasil", afirman.

"De media, el 24% de las horas comerciales no han estado disponibles en el trimestre. El segundo trimestre fiscal arranca con fuerza. Entre el 1 de mayo y el 6 de junio las ventas aumentan +102% frente al mismo periodo de 2020", añaden.

Además, destacan que "el margen bruto, que se esperaba plano, aumenta 50 puntos básicos en el primer trimestre, cuando el impacto del Covid-19 no fue todavía significativo tras la amortización de inventarios llevada a cabo en 2019. Una vez desaparecidas las restricciones, las perspectivas de crecimiento son positivas en un entorno de vuelta a la normalidad particularmente favorable para el sector textil, como muestra el arranque del segundo trimestre".

Por otra parte, destacan que "a pesar de que los resultados siguen afectados por el Covid-19, la solidez del modelo se demuestra con una fuerte generación de caja, el aumento de márgenes, la contención de inventarios y el crecimiento de las ventas online, y las físicas cuando no hay restricciones. El plan estratégico 2020–2022 insiste en el modelo integrado de tiendas y venta online y resultará en mayor rentabilidad y menor intensidad de capital".

Por último, señalan que "el grupo no menciona objetivos de crecimiento de las ventas de a largo plazo (+4%/+6% anteriormente) y reanuda su política de dividendo, consistente en un 60% de payout ordinario y dividendos extraordinarios. El Consejo de Administración de Inditex propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,70 euros por acción para el ejercicio 2020, compuesto por un dividendo ordinario de 0,22 euros y un dividendo extraordinario de 0,48 euros".

SABADELL: "NO VEMOS RECORRIDO"

Por su parte, los analistas de Banco Sabadell comentan que "todas las líneas han tenido un comportamiento mejor de lo previsto. Hemos visto un fuerte rebote en ingresos en un trimestre que ha ido de menos a más (ya están con 98% de tiendas abiertas ahora), con las ventas fluctuando en función del impacto de las restricciones por Covid-19".

"Comparado con primer trimestre de 2019, las ventas todavía estarían un 17% por debajo, aunque según avanza el ejercicio la situación mejora y en el comienzo de segundo trimestre (1 mayo-6 junio) suben un +5% frente a 2019 (+102% vs 2020) lo que consideramos positivo. Con todo, creemos que la acción ya descuenta una fuerte recuperación, por lo que no vemos recorrido".

"Técnicamente, el valor cotiza a solo un 3% de los máximos históricos que marcó en 2017 en los 33,38 euros. Lo interesante sería comprobar que en velas semanales el precio es capaz de superar esta importante resistencia. Si lo hace, estaremos ante una importante señal de fortaleza en la que es la mayor compañía de nuestro país por capitalización bursátil, pues desde ese momento se colocaría en lo que conocemos como subida libre absoluta", explica JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador