ep archivo   el presidente ejecutivo de fluidra eloi planes en una imagen de archivo
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes.FLUIDRA - CARLOS GARRALAGA - Archivo
20,020€
  • 0,090€
  • 0,45%

Bankinter reitera este viernes su consejo de 'comprar' para Fluidra. El banco reconoce que "el entorno no acompaña", pero añade que "los fundamentales son sólidos". Aun así, recorta de forma llamativa su precio objetivo, hasta los 30,5 euros desde los 42,7 euros previos. El valor cotiza actualmente a 24,9 euros.

Esta rebaja en el precio se debe al aumento de la prima de riesgo de mercado y la creciente presión en márgenes.

"El entorno de mercado no acompaña, con una rotación hacia sectores 'value' y un encarecimiento de las materias primas debido a la situación geopolítica", explican desde la entidad.

Aun así, el banco considera que el modelo de negocio es atractivo por varios motivos. En primer lugar, destaca la generación de caja recurrente mediante el mantenimiento y mejora del parque de piscinas. En segundo lugar, el incremento del ticket medio. Y, en tercer lugar, la capacidad financiera para crecer inorgánicamente (vía adquisiciones) en un sector fragmentado.

En cuanto a los resultados que presentó la compañía el pasado 28 de febrero (ganó 252 millones en 2021, un 162% más), Bankinter reconoce que son buenos, pero que están desvirtuados en el contexto actual. Sobre el guidance, la compañía apunta a otro año sólido. Sin embargo, estos analistas advierten de que "defender los márgenes en este entorno no es fácil".

Cabe destacar que Fluidra figura en el listado de empresas españolas con presencia en Rusia y Ucrania, según los registros del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Noticias relacionadas

contador