etron diseño

Los analistas de Bankinter apuestan fuerte en bolsa por BMW y Volkswagen (VW) tras conocer los planes de los fabricantes alemanes de automóviles para desarrollar el coche eléctrico en el futuro. Tanto es así que han aumentado el precio objetivo de BMW hasta 98,50 euros desde los anteriores 82,10 euros por acción, y el de VW hasta 327,60 euros desde 146,70 euros.

BMW

  • 105,980€
  • 0,28%
  • 136,250€
  • 3,30%

"El Power Day muestra una apuesta clara y decidida por la electrificación. La empleabilidad de las baterías en un porcentaje elevado de la flota y la reducción del coste de fabricación suponen claras ventajas competitivas", afirman sobre VW.

"Sin olvidar que la fabricación propia alivia los temores a una falta de suministro futura en un momento en el que el giro hacia la electrificación es generalizado en el sector. Desde el punto de vista operativo, los objetivos para el margen EBIT, tanto este año como a largo plazo, son ambiciosos pero alcanzables", añaden.

Sobre BMW, comentan que "la reactivación operativa a finales de 2020 favorece un desempeño superior a lo inicialmente estimado. La exposición a China resulta clave para lograr esta evolución, al igual que una estricta gestión de costes, circulante e inversiones".

Además, consideran que "las guías para 2021 son ambiciosos, pero alcanzables. La estrategia de electrificación tiene sentido y los objetivos de márgenes EBIT del segmento auto apuntan a unas perspectivas optimistas para el conjunto del año".

Noticias relacionadas

contador