ep el consejero delegado de caixabank gonzalo gortazar durante una rueda de prensa para presentar
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo GortázarRober Solsona - Europa Press
4,493€
  • 0,019€
  • 0,42%

Los analistas de Bankinter han emitido una valoración muy positiva de la nueva CaixaBank, surgida tras la absorción de Bankia. Así, han elevado su consejo sobre el banco hasta comprar desde neutral, y han mejorado su precio objetivo hasta 3,30 euros por acción desde los anteriores 2,75 euros, lo que implica un potencial alcista del 20% sobre el precio actual de mercado.

"Las cifras del primer trimestre ponen de manifiesto la resiliencia del negocio y la normalización del coste del riesgo. Los extraordinarios (badwill) por la integración de Bankia a finales de marzo disparan la parte baja de la cuenta de resultados", afirman sus expertos.

En su opinión, "las partidas clave (Margen de Intereses + Comisiones + Puesta en Equivalencia) evolucionan positivamente" y el Margen de Explotación crece a un ritmo cercano al 10%, entre los más altos del sector. Además, señalan que "las métricas de riesgo son buenas" y el coste del riesgo afloja hasta el 0,61%, gracias al buen comportamiento del saldo de dudosos.

Por otro lado, "los índices de calidad crediticia son buenos", ya que "la morosidad repunta hasta el 3,6%, pero se mantiene en el 3,3% en términos comparables". Además, la tasa de cobertura del 67% es "adecuada" y la ratio de capital CET1 del 13,1% "se mantiene en un nivel confortable".

En conclusión, Bankinter apuesta por CaixaBank al considerar que "los fundamentales son sólidos, tanto en capital, como en calidad crediticia y en cartera de inversión diversificada". Además, la integración de Bankia "tiene sentido por las sinergias de costes", que pueden alcanzar los 770 millones de euros en 2023.

Noticias relacionadas

contador