Los 16 fondos de CaixaBank que ganan más del 10% en lo que va de año

La cifra supera a otras grandes gestoras como las de BBVA y Santander

ep archivo   logo de caixabank en la antigua sede de bankia en la calle pintor sorolla en valencia
Logo de Caixabank en la antigua sede de Bankia de ValenciaRober Solsona - Europa Press - Archivo

CaixaBank Asset Management es la gestora de fondos de inversión más grande de España, sobre todo tras su fusión con Bankia. La entidad presidida por José Ignacion Goirigolzarri y dirigida por Gonzalo Gortázar, ha aumentando su cuota de mercado hasta el 25% en el mercado hispano, y gestiona un total de 146.000 millones de euros (100.700 millones en fondos de inversión y 45.300 millones en planes de pensiones), tras sumar unos 39.000 millones de euros en activos de Bankia.

La gestora, CaixaBank Asset Management, ha logrado generar una rentabilidad superior al 10% en lo que va de año en 16 de ellos, una cifra que supera a otras grandes como Santander AM (5 fondos) y BBVA AM (7 fondos), según ha publicado FundNews recientemente. Estos son sus 16 fondos más rentables.

1. CAIXABANK BOLSA ESPAÑA 150. Toma como referencia el comportamiento del Ibex 35. Pero en este fondo, la exposición a renta variable se situará en torno al 150% de su patrimonio. Esta sobre exposición (50%) se materializa través de derivados. En lo que va de año, gana un 14,8%.

2. CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE ESPAÑA. La exposición a renta variable será como mínimo del 75% y, de este parte, al menos el 75% estará emitida por entidades radicadas en España. Puede invertir en valores emitidos por entidades radicadas en otros países pertenecientes a la OCDE. La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Ibex 35 Net Return. Hasta la fecha, acumula una rentabilidad anual del 13,3%.

3. CAIXABANK BOLSA SELECCIÓN USA. Es un fondo de renta variable norteamericana. El objetivo de gestión es seleccionar y combinar los mejores fondos de renta variable norteamericana en cada momento, con el fin de batir a la bolsa estadounidense. El Fondo ofrece acceso a los mejores gestores de renta variable norteamericana. Durante 2021, acumula una rentabilidad del 13%.

4. CAIXABANK SMART RENTA VARIABLE USA. La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Stan-dard & Poor ́s Total Return de EEUU. La exposición a la renta variable será como mínimo del 75%, si bien generalmente estará en torno al 100%. Invierte en futuros, ETFs y, en menor medida, en acciones de empresas pertenecientes a dicho índice. En lo que va de año, gana un 12,8%.

5. CAIXABANK BOLSA USA EXTRA. La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Standard & Poors 500, índice de EEUU que engloba las 500 compañías más representativas de cada sector por capitalización bursátil. Hasta la fecha, ha conseguido un retorno del 12,8%.

6. CAIXABANK COMUNICACIÓN MUNDIAL. Toma como referencia el comportamiento del índice MSCI World Information Technology. Entre el 70% y el 100% de la exposición será en valores de renta variable de compañías de los sectores de las Comunicaciones y la Tecnología. Estas inversiones se materializan en valores de alta, media o baja capitalización y se dirigen principalmente al mercado americano y europeo complementado con algunas compañías asiáticas. Durante 2021, se revaloriza un 11,8%.

7. CAIXABANK BOLSA GESTIÓN ESPAÑA. Tiene de referencia el comportamiento del índice Ibex 35, y puede para ello superar los límites generales de diversifica-ción. Podrá componer su cartera comprando directamente valores o cestas de valores que integran el índice o mediante la utilización de derivados. Los títulos de renta variable pueden ser tanto de baja, como de media capitalización bursátil, aunque fundamentalmente serán de alta capitalización. Hasta la fecha, gana un 11,7%.

8. CAIXABANK MASTER RV USA. La exposición a renta variable será como mínimo del 75% y, de este parte, al menos el 75% estará emitida por entidades radicadas en Estados Unidos. Puede invertir en valores emitidos por entidades radicadas en otros países pertenecientes a la OCDE, incluidos mercados emergentes, hasta un máximo del 15%. En lo que va de año, gana un 11,3%.

9. CAIXABANK BOLSA GESTION EURO. La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI EMU Net Return Index (MSDEEMUN), que engloba a las 10 principales bolsas de la zona euro. La exposición a renta variable será como mínimo del 75%, y al menos el 60% emitida por entidades de la zona Euro. En 2021, ha generado un retorno del 11,3%.

10. CAIXABANK BOLSA SELECCIÓN EUROPA. Es un fondo de renta variable europea. El objetivo es seleccionar y combinar los mejores fondos de renta variable europea en cada momento, con el fin de batir al conjunto de bolsas europeas. Gana un 11,3% en el año.

11. CAIXABANK BOLSA INDICE EURO. El fondo toma como referencia la rentabilidad del índice DJ Euro Stoxx 50, índice formado por las 50 empresas más líquidas y de mayor capitalización de los países que forman parte de la Zona Euro. En 2021, acumula un retorno del 11,1%.

12. CAIXABANK BOLSA ALL CAPS ESPAÑA. El fondo tendrá como mínimo el 75% de la exposición total en renta variable , de la cual, al menos, el 90% serán emisores es-pañoles. En lo que va de año, ha obtenido una revalorización del 11%.

13. CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA. La exposición a renta variable será como mínimo del 75% y, de este parte, al menos el 75% estará emitida por entidades radicadas en Europa. Puede invertir en valores emitidos por entidades radicadas en otros países pertenecientes a la OCDE, incluidos mercados emergentes, hasta un máximo del 15%. Acumula una rentabilidad anual del 11%.

14. CAIXABANK BOLSA SELECCIÓN GLOBAL. Es un fondo de renta variable mundial. El objetivo de gestión es seleccionar y combinar los mejores fondos de renta variable del mundo en cada momento, con el fin de batir al conjunto de bolsas mundiales. Desde el 1 de enero, ha conseguido un retorno del 10,8%.

15. CAIXABANK BOLSA GESTIÓN EUROPA. La gestión toma como referencia el comportamiento del índice MSCI Europe. La exposición a la renta variable será como mínimo del 75%, y al menos el 75% de ésta emitida por entidades radicadas en Europa. Gana un 10,5% en 2021.

16. CAIXABANK BOLSA INDICE ESPAÑA. El objetivo de gestión consiste en replicar la composición del índice español IBEX 35. Hasta la fecha, ha generado un rendimiento del 10%.

Noticias Relacionadas
contador